Luis Piña inicia su nueva planta de frescos

infoRETAIL.- Luis Piña ha presentado su futura plataforma de frescos situada en el Polígono Industrial Las Calañas en el municipio de Marmolejo (Jaén). Las obras de construcción arrancarán el próximo mes de julio y se prolongarán durante los próximos 13 meses. El proyecto, que ya adelantó infoRETAIL el año pasado, supondrá una inversión de más de 12 millones de euros.

La planta, cuya puesta en marcha generará en torno a un centenar de empleos, ocupará más de 17.000 metros cuadrados de superficie, sobre una parcela de más de 30.000 metros cuadrados. Además, contará con una instalación fotovoltaica de más de 1.000 kilovatios para autoconsumo.

La puesta en marcha de este complejo, que completará y ampliará sus actuales instalaciones de Andújar (Jaén), permitirá duplicar el tamaño de la compañía dedicado a las secciones de producto fresco actual. 

Las obras de construcción arrancarán el próximo mes de julio y se prolongarán durante los próximos 13 meses

En concreto, el nuevo centro albergará las secciones de carne, fruta, pescado, charcutería, congelados y un nuevo centro de fabricación de panadería y pastelería desde donde se abastecerá a los más de 75 establecimientos con los que cuenta la enseña.

Así, la fábrica de panadería triplicará su capacidad de producción y abastecerá a la totalidad de la red de la compañía de productos panificados propios como barras de pan, bollería o un amplio surtido de tartas. 

Además, el director general de la empresa de distribución, Luis Miguel Piña León, ha destacado que este centro logístico contará, como novedad, con una innovadora escuela de oficios para la formación de los futuros profesionales de productos frescos.

Nacida en 1969, Luis Piña tiene su sede en Andújar y gestiona un total de 76 establecimientos entre los que se encuentran 63 supermercados de proximidad Masymas, cinco tiendas de proximidad Minymas y ocho establecimientos mayoristas EuroCash. Su plantilla supera los 1.200 empleados y en 2021 facturó 177 millones de euros.