Estación de recarga de detergentes de Lidl

infoRETAIL.- Lidl avanza en su compromiso con el cuidado del medio ambiente con la introducción de un nuevo concepto llamado, además, a abaratar la cesta de la compra de los incondicionales del discounter.

La iniciativa, desarrollada en colaboración con la startup chilena Algramo, se basa en la instalación en el punto de venta de estaciones de recarga de detergentes para la ropa a las que los clientes acuden con su recipiente vacío para volver a llenarlo de producto.

El consumidor puede elegir tanto la capacidad como el tipo de detergente que adquiere de entre la oferta disponible en el dispositivo de relleno.

De esta forma, no solo se contribuye al ahorro del consumidor, que paga solo por el contenido, sino que se promueve la circularidad y se reducen los residuos.

La iniciativa, de momento, solo funciona en una de las tiendas del discounter en Reino Unido -en concreto en la emplazada en el municipio de Kingswinford, cerca de Birmingham-, aunque podría extenderse a otras tiendas de la enseña en función de su acogida.