infoRETAIL.- La cadena de distribución Lidl desarrolla su negocio internacional, tal y como demuestra la inversión de 40 millones de euros que prevé realizar el año próximo en Croacia.

Este desembolso en el mercado croata se une a la inversión de 35 millones de euros ejecutada por el discounter alemán en el país balcánico durante este ejercicio.

El consejero delegado de Lidl Hrvatska, Boris Lukšić, ha reconocido en una rueda de prensa que el desempeño de la compañía durante 2015 ha sido mejor que en el año pasado, aunque no ha revelado cifras concretas.

En cuanto a su expansión en Croacia, la compañía prevé seguir abriendo nuevas tiendas. No en vano, inaugurará dos nuevos puntos de venta en las ciudades de Zagreb y Zaprešić en los próximos días, alcanzando una red total de 88 centros.

Por otro lado, en una entrevista concedida al diario alemán Handelsblatt, el consejero delegado de Lidl, Sven Siedel, ha reconocido que la firma planea poner en marcha sus primeros puntos de venta en Serbia durante 2016.