Leroy Merlin y

infoRETAIL.- Leroy Merlin España ha dado a conocer las 21 entidades seleccionadas en esta tercera edición de ‘Hogares Dignos’ para ser premiadas con un total de 400.000 euros, destinados al desarrollo de sus proyectos. La apuesta por este programa solidario por tercer año consecutivo refuerza el compromiso de la compañía en su colaboración con asociaciones sin ánimo de lucro que se centran en la problemática de exclusión social. 

En esta ocasión, ha donado 400.000 euros destinados a mejorar las condiciones de vida de colectivos vulnerables, incluyendo menores de edad, personas de avanzada edad, personas con diversos tipos de discapacidad, refugiados y personas sin hogar. La novedad en esta edición es el aumento de entidades beneficiarias, pasando de 17 a 21, permitiendo así mejorar la vida de más de 9.400 personas en once comunidades autónomas distintas. Leroy Merlin en estos tres años de programa, ha destinado 1.150.000 de euros, beneficiando a casi 26.000 personas en riesgo de exclusión. 

“En esta nueva edición, reforzamos nuestro vínculo con las comunidades locales gracias a la implicación de nuestros empleados. Con ‘Hogares Dignos’, nos aseguramos de que cada ONG tiene todo lo que necesita para llevar a cabo su proyecto, ya que cuentan con el respaldo de la tienda Leroy Merlin más cercana a sus instalaciones. De esta forma, resolvemos dudas, les aportamos los materiales necesarios, y les damos todo el asesoramiento que necesitan”, ha señalado durante el acto de entrega la directora ejecutiva de Impacto Positivo de Leroy Merlin España, Cristina Sánchez

Entre los colectivos más representados en las propuestas, destacan las personas con discapacidad, con más del 45% de los proyectos recibidos

Las organizaciones reconocidas es esta tercera edición de ‘Hogares Dignos’ recibirán una parte de las ayudas en metálico, y otra parte en productos para sus proyectos de acondicionamiento y rehabilitación. Un 40% de los proyectos seleccionados este año, están enfocados en mejorar la eficiencia energética de estos espacios, un factor muy relevante para las ONG, para reducir así los costes asociados y continuar ofreciendo unos servicios tan necesarios e indispensables como los que brindan.

Con ‘Hogares Dignos’, Leroy Merlin busca aportar su granito de arena contribuyendo a en la mejora de realidades sociales en alza en el país. Según datos recientes del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre las condiciones de vida de los españoles, un 26,5% de la población vive en riesgo de exclusión social, eso se traduce en más de 12,7 millones de personas en esta situación, más que la suma de las poblaciones de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. Datos que posicionan a España como el tercer país de la Unión Europea con más personas en riesgo de exclusión social, sólo por detrás de Rumanía (32%) y Bulgaria (30%), según Eurostat.

En la reciente entrega de las donaciones de ‘Hogares Dignos’, en la que se han presentado 213 candidaturas de proyectos, de todas las comunidades autónomas del país, finalmente los 21 seleccionados han sido: Asociación Nacional Nuevo Futuro, Arrels Fundació, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear), Fundación Síndrome de Down de Madrid, Fundació Amés, Aspainas Burgos, Residencia de Ancianos Virgen del Martirio, Cesal, Fundación Hermanos Obreros de María, Fundación Acescam, Fundación Nuestra Señora de Manjavacas, Expoacción y la Residencia, Centro de Día Glorieta de San José, Fundación Mifas, Cáritas Bilbao, Asociación Ambar, Aspanaes, Cáritas Diocesana de Zamora, Fundación Menudos Corazones, Fundación Down Compostela y la Fundación San Ezequiel Moreno.