Alberto Bravo, de Sonae Sierra

infoRETAIL.- “Queremos mantener los centros comerciales que gestionamos a la vanguardia del retail, incorporando nuevas ofertas y usos que refuercen su atractivo en el mercado”, afirma el director de Property Management para España y Portugal de Sonae Sierra, Alberto Bravo, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL

Anticiparse al futuro y liderar la evolución del sector en España son los objetivos que se impone la multinacional portuguesa. “Aspiramos a aportar valor a través de la innovación, integrando diferentes usos en un único entorno”, prosigue el directivo, agregando que su compañía se enfoca en crear “alianzas sólidas con propietarios y comerciantes, desarrollando centros que actúen como puntos de referencia en sus comunidades”. 

En este contexto, las cifras avalan la estrategia de Sonae Sierra, ya que el área de Property Management alcanzó, durante 2023, cifras récord de ventas de los comerciantes de la cartera europea y, en el primer semestre de 2024, esta tendencia positiva continúa, con un aumento del 8% en los centros que gestiona en España.

El objetivo en España es aumentar la cartera de gestión para terceros, poniendo especial atención en aquellos ámbitos donde sus servicios aportan un valor añadido significativo. “Seguiremos demostrando nuestra capacidad de mejora continua en todos los activos que gestionamos; ofreciendo soluciones personalizadas alineadas con la visión y las necesidades de nuestros clientes. Además, estamos ampliando nuestros servicios hacia proyectos de uso mixto y la gestión de carteras para fondos”, ahonda Bravo.

La inmobiliaria lleva varios años fomentando la reconversión de los centros comerciales hacia espacios versátiles que ofrecen múltiples servicios y experiencias. En este sentido, algunos de los centros comerciales que gestiona en España han sido renovados, como es el caso de Valle Real (Cantabria), Max Center (Vizcaya), Luz del Tajo (Toledo) y Área Sur (Cádiz), abarcando 193.000 metros cuadrados de superficie alquilable.

Por otra parte, y de cara al futuro inmediato, Sonae Sierra avanza en la comercialización del parque comercial Breogán Park, ubicado en La Coruña, habiendo cerrado ya acuerdos con Alcampo, que abrirá su segundo hipermercado en la ciudad, y Club Metropolitan, un espacio de fitness de 4.500 metros cuadrados. “Este proyecto está generando un gran interés en el mercado y será un referente en la integración de usos mixtos, combinando retail, restauración, entretenimiento y espacios de trabajo”, concluye Alberto Bravo.