Las ventas de Rémy Cointreau caen un 16%

infoRETAIL.- Rémy Cointreau, fabricante francés de coñac, licores y champán, registra unas ventas totales de 533,7 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal, lo que supone una caída del 16% respecto al mismo periodo del año anterior. 

Por líneas de negocio, las ventas de coñac presentan una caída del 17,9% (341,5 millones de euros), mientras que licores y bebidas espirituosas retreceden un 12,1% (181,7 millones de euros). 

Por zonas geográficas, las ventas sufren unas caídas del 22,8% en América; del 18,8% en Europa, Oriente Medio y África (EMEA); y del 8% en Asia Pacífico, área en la que el mercado se enfrenta a peores condiciones. De hecho, según Reuters, Rémy Cointreau subirá los precios del coñac en China para ayudar a mitigar el impacto de los aranceles impuestos por Pekín al brandy de la Unión Europea.

Las previsiones de futuro de cara al cierre del ejercicio a causa de la falta de visibilidad de la recuperación del mercado estadounidense y las condiciones cambiantes en China, han hecho que las expectativas de la compañía se hayan revisado a la baja. De hecho, el informe apunta a una nueva caída a doble dígito en términos orgánicos de las ventas anuales.