Lidl alcanza las 700 tiendas en España

infoRETAIL.- Lidl refuerza su presencia en España con la apertura simultánea de siete nuevos establecimientos en un solo día, alcanzando así las 700 tiendas en todo el país. En este sentido, y tras invertir más de 45 millones de euros y crear más de 160 nuevos empleos, la cadena de supermercados inaugurará mañana, viernes 29 de noviembre, nuevos puntos de venta entre Andalucía (Benalmádena), Islas Canarias (Lanzarote), Comunidad Valenciana (Algemesí y Benidorm), País Vasco (Gernika), Galicia (Cambados) y Castilla y León (León).

La primera tienda se encuentra en Benalmádena (C/Europa, 2) y pondrá a disposición de sus clientes más de 1.400 m2 de sala de ventas y más de 90 plazas de aparcamiento en total, siendo su horario comercial de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado. Asimismo, abrirá un establecimiento en Lanzarote, en el municipio de Yaiza (zona industrial Playa Blanca). Éste ofrecerá a sus clientes más de 1.500 m2 de sala de ventas y más de 120 plazas de aparcamiento, siendo su horario comercial habitual de 8:30 a 22:00 horas, de lunes a domingo.

La apertura de la tienda de Algemesí (Ronda del Calvari, 32) se produce 11 años después del cierre de su última tienda en esta población y un mes después de los graves incidentes provocados por la dana en el municipio y otras poblaciones de la Comunidad Valenciana. Contará con más de 1.400 m2 de sala de ventas y 100 plazas de aparcamiento, siendo su horario comercial habitual de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado.

De igual modo, Lidl estrenará un establecimiento en Benidorm (Avda. Doctor Severo Ochoa), que ofrecerá a sus clientes más de 1.220 m2 de sala de ventas y más de 130 plazas de aparcamiento, con un horario comercial de 9:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo.

La cadena de supermercados ampliará este viernes su red de puntos de venta con aperturas en Andalucía (Benalmádena), Islas Canarias (Lanzarote), ComunidadValenciana (Algemesí y Benidorm), País Vasco (Gernika), Galicia (Cambados) y Castilla y León (León)

Asimismo, la compañía reabre este viernes su primera tienda en el País Vasco, ubicada en Gernika (C/ Goikoibarra, s/n), 30 años después de su inauguración. Tras su demolición y reconstrucción, la compañía, que ha ampliado la superficie de venta del local, ha decidido preservar y restaurar un depósito de la antigua fábrica de ‘Los Pirineos’ que sobrevivió a los famosos hechos de Gernika y que tiene un importante interés histórico para el municipio. Además, el nuevo punto de venta ofrece un espacio más amplio y un servicio mejorado a sus clientes, con más de 1.360 m2 de sala de ventas y un centenar de plazas de aparcamiento. Su horario comercial será de 9:15 a 21:15 horas, de lunes a sábado.

La cadena de supermercados abrirá también las puertas de una nueva tienda en Cambados (Calle Sineiro 2B). El supermercado pondrá a disposición de sus clientes casi 1.600 m2 de sala de ventas y más de 100 plazas de aparcamiento en total, siendo su horario comercial de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado.

Por último, la compañía estrenará también un establecimiento en León, concretamente en el barrio Eras de Renueva (Av. Padre Isla s/n). La tienda tendrá más de 1.400 m2 de sala de ventas y más de 110 plazas de aparcamiento, con un horario comercial de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado.

Plan de expansión
Estas aperturas permitirán a Lidl seguir desplegando su plan de expansión sostenible, al que prevé dar continuidad a través de más tiendas y plataformas logísticas distribuidas por todo el territorio nacional. En su ejercicio fiscal 2024 (del 01/03/2024 al 28/02/2025), la cadena de supermercados invertirá en la apertura de unos 40 puntos de venta en toda España e impulsará especialmente proyectos con los que ampliar también su red de almacenes en los próximos años. 

Recientemente, destaca la puesta en marcha de un centro logístico en Constantí (Tarragona) o el avance en las obras de construcción de un futuro almacén en Martorell (Barcelona) -que supondrá la mayor inversión logística de Lidl desde su llegada a España hace ya tres décadas-.