Fachada de una tienda de Miró

infoRETAIL.- Miró Electrodomésticos ha cerrado en septiembre su ejercicio fiscal con un volumen de negocio de 32,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8% respecto al mismo periodo de 2017. La cadena de distribución proyecta seguir en la misma senda e incrementar las ventas un 10% en 2019.

Estos resultados se enmarcan en un año relevante para la compañía, que en junio superó un concurso de acreedores, con el 69% del apoyo de los acreedores, gracias al “importante esfuerzo y al proceso de reestructuración realizado para garantizar la continuidad del negocio y mantener los 133 empleados en plantilla y la red comercial de 26 tiendas”, tal y como indican fuentes del grupo.

El plan de viabilidad que la compañía ha puesto en marcha en los últimos meses ha impulsado las cifras de Miró que, al mismo tiempo, ha experimentado un aumento en las ventas de su tienda online. El crecimiento ha sido especialmente sostenido, con alrededor del 9%, en la categoría de grandes electrodomésticos de gama blanca.

Asimismo, la compañía de electrodomésticos ha apostado en reforzar su oferta para el público joven. En este sentido, por ejemplo, la gama de consolas ha quintuplicado sus ventas con respecto al año anterior.

La apertura de la línea de negocio de movilidad sostenible ha sido otro factor determinante para Miró, que ha iniciado este año la comercialización de patinetes eléctricos para llegar a un mayor público más allá de los electrodomésticos.

En paralelo, Miró ha apostado por invertir en ampliar su portfolio de productos para lograr una mayor cantidad y variedad de productos que ofrecer a sus clientes. Así, también ha ampliado su catálogo de productos gracias a acuerdos de estratégicos de colaboración con Prink, Fersay y Sharp.