infoRETAIL.- Las operaciones en el extranjero del grupo mexicano Bimbo representan ya dos terceras partes de su negocio. Así lo ha confirmado el director general de la compañía, Daniel Servitje, durante una sesión del ciclo de conferencias Matins Esade en la que ha desgranado el proceso de internacionalización de la firma.

“Además de un exitoso proceso de internacionalización, la clave de nuestro crecimiento ha sido una constante reinversión de los beneficios con una visión a largo plazo”, ha explicado Daniel Servitje.

Grupo Bimbo, con presencia en 22 países y tres continentes, cuenta con más de 128.000 colaboradores y 167 plantas a nivel mundial, y se ha convertido en uno de los líderes globales dentro del sector de la alimentación, con un crecimiento desde 1980 que ha multiplicado por 6,2 el PIB de México y el 5,6 el PIB de Estados Unidos.
 
Servitje ha comentado también el proceso de adquisición de Bimbo Iberia en el año 2011 y el relanzamiento de la marca en España mediante una estrategia de producto multicategoría que ha permitido un notable incremento en la participación del mercado. Este año, Bimbo celebra su 50 aniversario en nuestro país.
 
“Siempre hay oportunidades en el mercado y hay que saber aprovecharlas”, ha indicado Servitje, en referencia a la apuesta del grupo por atender a los miles de pequeños comercios repartidos por toda la geografía nacional, y que han sido clave para el despegue en España.  
 
Finalmente, el director general de Grupo Bimbo se ha referido a la recientemente inaugurada planta de Guadalajara, “una planta que rompe récords y que ha sido fruto de la capacidad de la ingeniería y la innovación que hay en España”, ha puntualizado. Esta planta cuenta con la línea de producción de pan de molde más rápida del mundo, con una capacidad de elaboración de 15.000 panes por hora.