Stockly acelera su desarrollo en Europa

infoRETAIL.- Stockly, la solución de intercambio y agrupación de inventarios para e-retailers, recauda 26 millones de euros gracias al fondo internacional 83North, así como a sus inversores históricos Eurazeo y Daphni, para apoyar su crecimiento y acelerar su desarrollo en Europa.

En concreto, gracias a esta inversión, la compañía prevé contratar a una treintena de nuevos empleados en 2025, principalmente en París, para sus equipos tecnológicos y empresariales. La tecnología de Stockly permite a los retailers ofrecer, sin límite, productos que los clientes desean, incluso aquellos que no están disponibles o que ya no están en stock en sus inventarios.

El CEO de la compañía, Eliott Jabès, explica que “la visión de Stockly es dar liquidez perfecta a los inventarios mediante la creación del intercambio de comercio electrónico. Los retailers pueden acceder a un stock infinito y multiplicar por diez su surtido, ofreciendo así más referencias a sus consumidores”, añadiendo que “los socios proveedores ganan importantes cantidades de dinero compartiendo un simple feed de inventario. Este es un ingreso incremental extremadamente fácil de obtener para ellos”.

Eliott Jabès: "Los retailers pueden acceder a un stock infinito y multiplicar por diez su surtido, ofreciendo así más referencias a sus consumidores"

La fórmula de Stockly se basa en conectar con los stocks de cientos de grandes retailers europeos y agrupar virtualmente sus referencias, lo que les permite ofrecer un surtido mucho más amplio y profundo a sus respectivos consumidores.

Gracias a los algoritmos desarrollados por la compañía, Stockly agrega en tiempo real el stock de sus clientes ubicados en toda Europa. Esto permite a un gran número de otros retailers europeos ofrecer un surtido más completo a sus consumidores online, manteniendo al mismo tiempo los estándares de calidad en términos de plazos de entrega, devoluciones o tiempo de respuesta al servicio de atención al cliente, entre otros.

En este sentido, la directora de comercio electrónico y marketplace de Galerías Lafayette, Axelle Reig, explica que “Stockly brinda a nuestros clientes acceso a los productos que desean comprar. Trabajar con ellos ha aumentado significativamente nuestras ventas online”.

Gracias al uso de Stockly, los retailers, entre los que se encuentran marcas como Leroy Merlin, Decathlon o Worten, registran un incremento en la facturación de hasta un 20%. Lo mismo ocurre con los sitios comerciales que han implementado la solución. Estos también ven aumentar la disponibilidad de sus productos hasta un 50%. Stockly, creada por Oscar Walter y Eliott Jabès en 2028, opera hoy en 25 países, gestionada centralmente desde Francia, con un equipo de 100 personas y sede en París.