Productos para tratar las pisicinas en Mercadona

infoRETAIL.- Mercadona sigue experimentando notables cambios en el comportamiento del consumidor a la hora de adquirir determinados productos en la desescalada. Y más aún con la llegada del buen tiempo y los planes de vacaciones. En este sentido, destaca la evolución experimentada por los productos de tratamiento de piscinas y las barritas energéticas, cuyas ventas han repuntado en las últimas semanas.

En concreto, la cadena ha incrementado un 400% las ventas de productos para limpiar y tratar el agua de las piscinas. Desde Mercadona atribuyen esta subida a que los clientes comienzan a plantearse cómo van a pasar el verano, y están adquiriendo piscinas pequeñas o arreglando las que ya tenían.

El lineal de estos productos, elaborados por los fabricantes Productos QP en Utebo (Zaragoza) y SPB en Cheste (Valencia), se encuentra disponible en aproximadamente 760 tiendas ubicadas en Galicia, Castilla y León, Aragón, Cataluña, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias, Andalucía, Extremadura y Región de Murcia.

Por otro lado, la venta de las barritas de proteínas Enervit, disponibles en Mercadona han recuperado cuota de ventas tras la caída sufrida durante el confinamiento. Antes del inicio del estado de alama, la compañía vendía 6.400 unidades al día y pasó a vender durante el mes de abril 3.200 unidades al día, la mitad. Actualmente, los consumidores están retomando progresivamente la compra de estos productos, vendiéndose unas 4.800 unidades diarias.

El surtido de estas barritas, elaboradas por el proveedor Enervit en sus instalaciones de Italia y disponibles en todas las tiendas que la compañía tiene en España, está compuesto por barritas de Frutos Secos, de Proteína Chocolate, de Proteína Chocolate y Coco, de Proteína Yogur y de Almendra Choco.

Refuerza las donaciones
Por otro lado, la compañía afianza su colaboración con entidades sociales de la Comunidad de Madrid con nuevas donaciones que superan las cinco toneladas de alimentos y productos de primera necesidad. Así, ha entregado 4.400 kilos de productos a Cáritas de Móstoles y Torrejón de la Calzada.

Entre los artículos donados se encuentran unidades de leche, aceite, arroz, pasta, legumbres, conservas vegetales, cacao, galletas, conservas de pescado, pañales y productos de higiene personal.

Asimismo, la cadena de supermercados también ha donado casi 1.000 kilos de alimentos de primera necesidad, como yogures y fiambre de pavo, al comedor social La Casita de Fuenlabrada.

"La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo", explica la directora de Relaciones Externas de Mercadona en el Suroeste de la Comunidad de Madrid, Natalia Castrillo.

Mercadona cerró el año pasado habiendo donado 403 toneladas de alimentos de primera necesidad a los bancos de alimentos y entidades sociales de la Comunidad de Madrid. En lo que va de año, ha donado a estas organizaciones más de 136 toneladas de productos y alimentos.