Crece la franquicia de Hijos de Luis Rodríguez

infoRETAIL.- La facturación de las franquicias de Hijos de Luis Rodríguez (Masymas) ha crecido más de un 7% en 2023, mientras que la evolución prevista para este año es un poco más estable, tal y como ha confirmado el responsable de Expansión de Franquicias de la compañía asturiana, Francisco Vela, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

“Nuestra intención es seguir creciendo en aquellas zonas donde nuestros estudios de viabilidad son positivos y donde identifiquemos oportunidades de crecimiento basados en la rentabilidad. Nuestra filosofía como compañía es que los crecimientos tienen que ser sostenibles”, señala el directivo, que anticipa que la compañía contempla la apertura de hasta tres franquicias para este año, con la creación de 18 empleos.

Hijos de Luis Rodríguez cerró el año pasado con un total de 72 franquicias, con la apertura de tres nuevos puntos de venta -todos ellos con la enseña Minymas-. A ello se suman otras tres reformas, una de las cuales fue integral. “La media de empleados en nuestra línea de socios es de cinco personas por tienda”, remarca Vela.

Finalmente, el directivo ha anunciado el lanzamiento para este año de una nueva vía de comunicación con sus socios: El Portal del Franquiciado. “Con esta herramienta lograremos una mejora en los procesos de comunicación facilitando el acceso a todo tipo de información de una forma más cómoda, rápida y efectiva”.

Puedes leer la entrevista completa a Francisco Vela, publicada en el número 81 de infoRETAIL, pinchando en este enlace.