Interior tienda de Uniqlo - Fast Retailing

infoRETAIL.- Fast Retailing, propietaria de la marca textil Uniqlo, ha presentado los resultados del primer trimestre del año fiscal 2025, con un aumento de los ingresos consolidados del 10,4% interanual, alcanzando los 895.100 millones de yenes (en torno a 5.500 millones de euros).

En relación a Uniqlo, en el balance de este trimestre, destaca el sólido desempeño en Japón, el sudeste asiático, India, Australia, América del Norte y Europa. Sin embargo, el crecimiento de las ventas en China se ha enfriado. Asimismo recientemente, Uniqlo ha anunciado una subida salarial del 54% para sus empleados en Japón.

Por regiones, en línea con las previsiones, las ventas de Uniqlo en Japón han aumentado un 9%, hasta los 267.000 millones de yenes (1.640 millones de euros). En el resto de las regiones (Europa, EE. UU., Sudeste Asiático, India y Australia), las ventas alcanzan los 501.700 millones de yenes (en torno a 3.000 millones de euros), con un incremento del 13,7%.

Con respecto a China, “el mercado continental registra un descenso de los ingresos y una considerable caída de los beneficios tras no haber conseguido elaborar suficientes productos adaptados al clima cálido del invierno ni desarrollar una respuesta suficientemente detallada a las necesidades puntuales de cada región”, según expresan desde Fast Retailing.

De cara al final del ejercicio, Fast Retailing mantiene sus previsiones globales y espera alcanzar un beneficio operativo consolidado de 530.000 millones de yenes (aproximadamente 3.260 millones de euros), que suponen un crecimiento del 5,8% interanual. Desde la compañía señalan que “pese a que la cifra de negocios del primer trimestre y del mes de diciembre ha sido ligeramente inferior a la prevista, el beneficio de explotación se ajusta a nuestras previsiones”.