Ikea y Sant Joan de Déu sellan una alianza

infoRETAIL.- Ikea y Sant Joan de Déu (Barcelona) impulsan una alianza para garantizar un futuro a jóvenes sin hogar. La cadena especializada en mobiliario del hogar apoyará a esta entidad con una donación de 121.000 euros destinados a amueblar 27 apartamentos. Además, ofrecerá oportunidades laborales en establecimientos de la marca.


En concreto, a través de la unión de los proyectos Hogares Impulso de Ikea y Hort de la Vila 2.0 de Sant Joan de Déu Serveis Socials, el objetivo es garantizar formación, empleo y un hogar a jóvenes que no disponen de vivienda, fomentando así su autonomía y emancipación.

El jefe de área del Mercado de Ikea en Cataluña, Valerio Valenti, señala la importancia de “resolver algunos de los desafíos más urgentes a los que se enfrenta el mundo, como la vivienda y el empleo. Hort de la Vila es un reflejo de cómo la voluntad y el esfuerzo nos permiten crear espacios que promueven el bienestar y la inclusión”.

Por su parte, el director de la UTI de San Juan de Dios España, Emili Bargalló, destaca que “las alianzas multiplican el impacto transformador de los proyectos y, en este caso, tienen la vocación de ser una alianza generadora de oportunidades para volver a poner en marcha el ascensor social a través de la vivienda, la formación y el empleo”. Además, añade que "la colaboración con Ikea comienza con Sant Joan de Déu Serveis Socials y se espera que se extienda a otros centros de San Juan de Dios en España”.

La alianza de los proyectos Hogares Impulso de Ikea y Hort de la Vila 2.0 de Sant Joan de Déu Serveis Socials ya se ha empezado a materializar. 

La alianza de los proyectos Hogares Impulso de Ikea y Hort de la Vila 2.0 de Sant Joan de Déu Serveis Socials ya se ha empezado a materializar con el inicio de contratos formativo-laborales de un año de duración con Ikea. En este sentido, el Sustainability Leader de Ikea Cataluña, Ismael Villar ha destacado la importancia de que este proyecto no solo implique la cesión de muebles, sino que también tenga como pilar fundamental la inserción en el mundo laboral, garantizando un enfoque integral.

La formalización de esta alianza se ha celebrado en el centro residencial de inclusión Hort de la Vila, con la presencia de la directora de Desarrollo de Negocio de Ikea, Laura Durán; el director de Sant Joan de Déu Serveis Socials Barcelona, Salvador Maneu; el jefe de área del Mercado de Ikea en Cataluña, Valerio Valenti, y el director de la UTI de San Juan de Dios España, Emili Bargalló.