Charcas en las Dehesas de Bru, Nestlé

infoRETAIL.- Nestlé España colabora con el Consorci del Ter para crear y mejorar las zonas húmedas de las Dehesas del Bru en Gerona. El objetivo es crear nuevos hábitats para potenciar las comunidades de zonas húmedas, permanentes y temporales, de esta área.

"En Nestlé, estamos comprometidos con el medio ambiente, y nuestra colaboración con el Consorci del Ter es un claro reflejo de ello. La creación de ocho charcas temporales en las Dehesas de Bru no solo ayuda a restaurar y preservar la biodiversidad local, sino que también fortalece nuestro vínculo con la comunidad y el entorno que nos rodea”, explica el director de Seguridad, Salud y Sostenibilidad de Nestlé España, Jordi Aycart

Asimismo, destaca que “a medida que avancemos en este proyecto, continuaremos trabajando para mejorar la calidad de nuestros ecosistemas y fomentar un futuro más sostenible para las generaciones futuras". 

Por su parte, el presidente del Consorci del Ter, Arnau Rovira, señala que “agradecemos que Nestlé colabore con el organismo para mejorar y conservar los espacios fluviales del río Ter, en concreto en las Dehesas de Bru, espacio en custodia fluvial, donde llevamos a cabo una gestión activa para mejorar ecosistemas, bosques de ribera, y las comunidades de flora y fauna existentes. Actualmente gestionamos diez espacios emblemáticos del Ter, más de 300 hectáreas de río”.

Jordi Aycart: "Continuaremos trabajando para mejorar la calidad de nuestros ecosistemas y fomentar un futuro más sostenible para las generaciones futuras"

Este espacio fluvial de gran interés paisajístico y florístico está integrado en la red Natura 2000 y discurre alrededor de la fábrica de café soluble de Nescafé y de cápsulas de Nescafé Dolce Gusto de Nestlé en Gerona.

Con la colaboración de Nestlé se han creado ocho charcas temporales alimentadas por lluvias, de poca profundidad y con superficies y formas variadas. Espacios esenciales para la conservación de la biodiversidad, especialmente en lo que se refiere a anfibios, invertebrados y plantas acuáticas, así como para mamíferos y pájaros acuáticos. 

Durante 2025, Nestlé continuará trabajando con el Consorci del Ter en la mejora de la calidad del medio natural. Está previsto acondicionar la charca existente y potenciar la diversidad vegetal, faunística y paisajística de la misma.