Valencia negocio un bono antiinflación

infoRETAIL.- La Comunidad Valenciana está negociando con los distribuidores de la región la implementación de una nueva medida para paliar los efectos de la inflación en los consumidores.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha explicado que se trata de un bono de consumo dirigido a las familias con mayores dificultades y que no perjudique a los productores ni al pequeño comercio. En este sentido, ha confirmado que se están barajando diversas opciones para implementar la medida, si bien, el problema radica en “cómo se hace efectiva esa ayuda”. 

A juicio del presidente, la inflación está generando un “problema grave” para muchas familias, pero “no es lo mismo lo que afecta la cesta de la compra a las familias de rentas que tienen menos capacidad que a las que tienen más capacidad”. Por ello, el objetivo de esta medida es “suturar la herida” en aquellas rentas que tienen más dificultades.

El líder regional recuerda que en la Comunidad Valenciana “hay cinco millones de personas, y de ellas al menos una quinta parte podrían estar en esa situación”. Se trata de que “aquellas familias que tengan rentas más bajas tengan el apoyo público y de las distribuidoras en una situación de dificultad. Ese es el camino”, ha comentado.

El mandatario regional ha reconocido que hace meses que se está trabajando en esta iniciativa, aunque son conscientes de la “complejidad en esta toma de decisiones”. “La semana que viene -concluye Puig- tendremos otra reunión en la que podremos comenzar a establecer cuál es la vía”. 

De llegar a buen puerto las negociaciones, se trataría de la primera medida antiinflación consensuada entre las administraciones públicas y la iniciativa privada, tras el acuerdo nacional firmado en Francia hace unos días.