infoRETAIL.- El fabricante de productos para el desayuno Kellogg ha adquirido la compañía estadounidense Chicago Bar Company, propietario de la marca de barritas energéticas Rxbar. El importe de la compra asciende a 600 millones de dólares (512,5 millones de euros), tal y como ha confirmado la multinacional norteamericana.

Fuentes cercanas a la operación matizan que Rxbar seguirá operando como un negocio independiente y podrá aprovechar la escalabilidad y los recursos de Kellogg para continuar impulsando su crecimiento. Asimismo, las previsiones apuntan a que las ventas netas de Rxbar alcancen los 120 millones de dólares (102,5 millones de euros) al cierre de este curso.

Con una base de claras de huevo, frutas y nueces, cada Rxbar proporciona 12 gramos de proteína en 210-220 calorías. Además, la compañía también ha lanzado recientemente una línea dirigida a los más pequeños, denominada Rxbar Kids, que contiene los mismos ingredientes básicos que la original, pero con sabores y tamaños ideados para niños.

“Rxbar es una compañía única e innovadora”, ha destacado el consejero delegado de Kellogg, Steve Cahillane, que subraya la importancia de esta operación para los consumidores más jóvenes: “Con un fuerte consumo por parte de los ‘millennials’ y una presencia diversificada en canales -incluyendo el comercio electrónico-, Rxbar está perfectamente posicionada para las tendencias alimentarias del futuro”.

Por su parte, el CEO y cofundador de Rxbar, Peter Rahal, ha manifestado que unirse a Kellogg no supone sólo un gran ajuste cultural, sino que proporciona a la compañía las herramientas y recursos necesarios para acelerar su crecimiento.