JYSK aumenta las ventas un 28,2% en España

infoRETAIL.- JYSK ha cerrado su ejercicio fiscal 2022/23 -del 1 de septiembre 2022 al 31 de agosto 2023- con una facturación de 180,4 millones de euros en España, lo que representa un incremento del 28,2% respecto al año anterior. Además, el ebit de la cadena danesa de muebles y decoración ha repuntado un 20,4% interanual, hasta los 13,5 millones de euros.

El retailer escandinavo ha inaugurado en estos 12 meses un total de 26 tiendas en España y ha realizado 22 remodelaciones en sus puntos de venta ya existentes para transformarlos a su nuevo concepto de ‘Tienda 3.0’.

Se trata de un formato que mejora la experiencia del cliente, otorgando mayor protagonismo y visibilidad al producto, y haciendo descubrir la gran selección de colchones, muebles y artículos para el hogar, al más puro estilo hygge. Más del 80% de las tiendas ya ha adoptado el nuevo concepto que se viene desarrollando sin pausa en el país desde hace tres años.

Para el próximo ejercicio, la cadena danesa prevé abrir más de 30 tiendas y renovar una veintena para transformarlas a su nuevo concepto

Además, la compañía ha empleado y promovido a más de 400 personas durante el pasado ejercicio fiscal, para acompañar el desarrollo del negocio, y poder brindar el mejor servicio a los más de cuatro millones de clientes que han visitado JYSK. 

En palabras del director de JYSK España y Portugal, Carlos Haba: “Nuestro modelo de negocio tiene una aceptación muy alta entre nuestros clientes gracias a la cercanía, la formación de los equipos, el diseño escandinavo y la alta calidad de los productos, unido a unos precios muy competitivos. Este mix que conforma nuestra propuesta de valor y el espíritu de todos los colaboradores que la llevan a cabo cada día son los artífices de estos excelentes resultados”.

Su objetivo para el próximo año fiscal es abrir más de 30 tiendas y renovar cerca de 20 tiendas a su nuevo concepto, en España y Portugal, con una inversión aproximada de 16 millones de euros. Para ello, creará más de 350 puestos de trabajo que se sumarán a los ya 1.600 colaboradores en la península ibérica. 

La compañía también ha anunciado que reforzará su estructura logística con la inversión en un nuevo centro de distribución en Almenara (Castellón). Para apoyar este crecimiento estratégico, JYSK ha comprado una parcela de 274.000 metros cuadrados donde la empresa construirá un nuevo centro logístico para abastecer a las tiendas y entregar los productos de forma directa a los clientes de España y Portugal. Este nuevo centro de distribución, así como las oficinas centrales estarán terminados en 2027/28.

Crecimiento del 6,3% a nivel global
A nivel global, JYSK ha obtenido unas ventas de 5.200 millones de euros en el ejercicio 2022/23, un 6,3% más, mientras que el ebit ha totalizado 531 millones. El retailer danés de muebles para el hogar ha dado la bienvenida a más de 1,2 millones de nuevos clientes en sus tiendas.

Durante estos 12 meses, JYSK ha entrado en Turquía, donde prevé nuevas aperturas. En total, la enseña ha inaugurado 135 nuevas tiendas en todo el mundo durante el último ejercicio.

“Nuestros planes de expansión continúan a buen ritmo. Tenemos previsto abrir al menos el mismo número de tiendas el próximo ejercicio, y queremos acercarnos aún más a nuestros clientes para asegurarnos de que seguimos estando a la altura de sus necesidades de compra en el sector de la decoración del hogar”, recuerda el presidente y CEO de JYSK, Rami Jensen.