Cítricos valencianos en Masymas

infoRETAIL.- Juan Fornés Fornés (Masymas supermercados) adquirirá 950 toneladas de naranjas, mandarinas y limones con sello de calidad Identificación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos valencianos durante la campaña de este año, lo que supone un aumento del 17% respecto al ejercicio anterior.

Masymas comercializará las variedades Navelina, Navel, Nave late, Lane Late y Valencias. Y respecto a las mandarinas se comercializarán las variedades Oronules, Clemenules y Clemenvilla, además de Arrufatina, Nadorcott, Tang Gold y la variedad Orri. Las mandarinas están disponibles a granel y en mallas de dos kilos, además de la mandarina con hoja en cesta. En el caso de las naranjas, se venderán tanto a granel como en mallas de tres o cinco kilos.

En la campaña del año pasado introdujeron como novedad en sus lineales los limones variedad Primofiori y Verna, con también el sello IGP de la Comunitat Valenciana. Estas referencias estarán en formatos disponibles del limón en granel y en malla de un kilo. Los proveedores de naranjas y mandarinas de masymas son Cañamás Hermanos e Inmoagro Gestió, así como Frutas Juanito en el caso de los limones. 

“Somos conscientes de que el consumidor valora cada vez más tener a disposición una oferta de producto en fresco de cercanía. Por eso, cuando planificamos las campañas, nos esforzamos por llegar a acuerdos con proveedores locales, lo que nos permite ofrecer una mayor oferta y calidad a un precio asequible y que, además, repercute en el tejido productivo local”, explica el director comercial de Frescos de la compañía, Rubén Fornés.