Jacob Aarup-Andersen, de Carlsberg

infoRETAIL.- Carlsberg ha nombrado al danés Jacob Aarup-Andersen (en la imagen) como nuevo CEO, en sustitución de Cees ‘t Hart, que anunció su jubilación hace unos días tras ocho años en el cargo

Aarup-Andersen se unirá a la cervecera danesa después de pasar tres años como CEO en ISS, multinacional especializada en la gestión de workplace y facility management con más de 360.000 empleados repartidos en 60 países de todo el mundo. Reemplazará a Cees ‘t Hart al final del tercer trimestre “a más tardar”, ha confirmado Carlsberg.

Antes de incorporarse a ISS, el nuevo consejero delegado ocupó cargos de liderazgo sénior en Danske Bank y Danica Pension y trabajó en firmas de inversión como Danske Capital, TPX-Axon Capital, Montrica Investment Management y Goldman Sachs.

Ha pasado por entidades financieras como Danske Bank y Danica Pension, y firmas de inversión como Danske Capital, TPX-Axon Capital y Goldman Sachs

“Como parte de nuestra planificación de sucesión en curso, la junta ha realizado una evaluación integral de los candidatos a CEO de todo el mundo, con Jacob Aarup-Andersen emergiendo como el mejor candidato”, ha confirmado el presidente de la junta de supervisión de Carlsberg, Henrik Poulsen.“Jacob es un CEO destacado con un sólido historial en la consecución de valor para los accionistas y el crecimiento orgánico e inorgánico, además de impulsar las agendas de ESG y digitalización”, añade el directivo.

“Jacob aporta una combinación única de excelentes habilidades estratégicas, perspicacia y disciplina financiera, experiencia operativa global y un estilo de liderazgo atractivo y orientado a objetivos. Nos complace que lidere la próxima etapa del viaje de crecimiento de creación de valor de Carlsberg, y esperamos darle la bienvenida en Carlsberg”.

Por su parte, Aarup-Andersen ha destacado que Carlsberg es “una compañía verdaderamente icónica. Siempre he admirado su herencia única y fuertes valores, y espero poder seguir creciendo sobre esa gran base. La fuerte presencia internacional del grupo, así como su cartera de marcas y su ambiciosa agenda ESG, combinadas con la mentalidad a largo plazo y los valores de retribuir a la sociedad a través de la Fundación Carlsberg, son verdaderamente inspiradores”.

“Estoy muy impresionado con el exitoso viaje que ha tenido Carlsberg en los últimos años. Cees y el equipo de liderazgo han creado una base sólida, tanto financiera como estratégica, y continuaré con el fuerte enfoque en el valor para los accionistas. Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo en los próximos años para acelerar aún más el crecimiento completo y la creación de valor de esta empresa única”, añade.