José María Jiménez e Iván Trujillo

infoRETAIL.- “Queremos que Clarel sea la marca más querida en España”, ha afirmado esta mañana el CEO de Grupo Trinity, Iván Trujillo (en el centro, en la foto), en una rueda de prensa celebrada en la Embajada de Colombia en España y a la que ha acudido infoRETAIL

Trinity, que ha cerrado la adquisición de Clarel a Grupo DIA a comienzos de este mes, es un grupo empresarial colombiano 100% familiar que emplea a 14.500 personas, tiene presencia en cuatro países (Colombia, Canadá, Costa Rica y España) y en otras tantas líneas de negocio (industria, hospitality, retail y venture capital). “La compra de Clarel es la mayor inversión empresarial de Colombia en España hasta la fecha”, ha asegurado el directivo. 

Asimismo, también ha recalcado que Trinity desembarca en España con el objetivo de aportar su visión empresarial sustentada en el respeto, la inspiración y la generación de valor integral en todos los grupos de interés. “Somos un grupo humanista que llegamos a España con ganas de construir sobre lo construido y que gestionaremos Clarel como si fuera una empresa del Ibex 35, con los más altos estándares de gobierno corporativo”, ha subrayado. 

Iván Trujillo: "Realizaremos una importante inversión para potenciar nuestra presencia en España con vocación de liderazgo y luces a largo plazo"

Iván Trujillo ha avanzado que Trinity está trabajando en el nuevo plan estratégico de Clarel, que se fundamenta en una “importante inversión para potenciar nuestra presencia en España con vocación de liderazgo y luces a largo plazo”. Además, también ha precisado que se sustentará sobre cuatro líneas fundamentales de acción: orientación al cliente, proximidad física y emocional, desarrollo de la innovación tecnológica y “fuerte trabajo” en el posicionamiento de marca”. 

Por su parte, el CEO de Clarel, José María Jiménez Millares (izquierda en la foto), quien lleva cuatro años en la compañía y acaba de ser ratificado en el cargo, ha resaltado que “la llegada de Trinity nos ofrece un sinfín de oportunidades ya que durante los próximos años multiplicará la inversión en tienda y nos permitirá seguir trabajando cerca de los consumidores y generar empleo”. 

Clarel, que ha cerrado su último ejercicio fiscal con un resultado neto de 5,4 millones de euros, emplea a 3.000 personas (el 94% es mujer) y cuenta con un millar de puntos de venta en España, de los que la mitad se encuentra en poblaciones con menos de 25.000 habitantes. Asimismo, el 20% de su red comercial es franquiciada. “Queremos estar en las mejores calles de las ciudades y pueblos del país”, ha adelantado Jiménez. 

José María Jiménez: "Clarel está de moda y lo estará aún más. Queremos liderar el mercado de la belleza en España y veo el futuro sin límites"

En las tres categorías en las que opera (belleza, cuidado personal y del hogar), Clarel tiene una cuota de mercado del 2%, según datos de NIQ (antigua Nielsen), porcentaje que -a juicio del CEO de la compañía- puede incrementarse “exponencialmente”. Además, comercializa 7.800 productos y la MDD representa el 15% de las ventas

“Tenemos 300 proveedores, tanto nacionales como internacionales, y no queremos echar a nadie de los lineales, ya que hay espacio para todos”, ha aseverado José María Jiménez, agregando que “queremos dar al consumidor la mayor libertad posible de elección y precio”. Asimismo, también ha acentuado la importancia que otorga su compañía a la innovación, materializada en el lanzamiento de entre 200 y 300 nuevos productos al año. 

En cuanto al nuevo modelo de tienda que se implantará, el directivo ha manifestado que el concepto a seguir es el de Clarel Senses, que “vende un 80% más que las tiendas tradicionales y crece anualmente a doble dígito”. 

“Clarel está de moda y lo estará aún más. Queremos liderar el mercado de la belleza en España y veo el futuro de Clarel sin límites”, ha concluido José María Jiménez.