masymas, gestión de residuos 

infoRETAIL.- La cadena de supermercados masymas, propiedad de Hijos de Luis Rodríguez, consigue por cuarto año consecutivo el sello 'De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero', para su plataforma  y sus oficinas centrales en Asturias, otorgado por Saica Natur, la división del Grupo Saica especializada en la gestión de residuos y servicios medioambientales.

Esta distinción reconoce la mejora en la gestión de residuos de masymas respecto al año anterior, logrando que el 98,45 % de los residuos generados en su plataforma logística de Llanera (Asturias) se destinen a procesos de reutilización, reciclaje o valorización energética. Esto significa que solo el 1,55 % de los residuos ha sido enviado a vertedero.

“La obtención, por cuarto año consecutivo, del sello 'Residuo Cero' certifica la solidez de nuestra estrategia en materia de sostenibilidad y economía circular”, destaca Rubén Montes, director de Logística y Aprovisionamiento de Hijos de Luis Rodríguez. Además, añade que “este logro reafirma la efectividad de nuestros procesos de valorización y gestión de residuos, así como el compromiso continuo de todo el equipo por optimizar cada fase de nuestra operativa bajo los más altos estándares ambientales”.

Gracias a la colaboración estratégica entre Hijos de Luis Rodríguez y el Grupo Saica, en 2024 se logró valorizar más de 1.680 toneladas de residuos gestionados. Asimismo, durante el pasado año, Saica Natur recuperó un total de 1.450 toneladas de residuos de papel y cartón, lo que equivale a más de siete millones y medio de cajas de cartón 100 % reciclado y reciclable, listas para su uso en las operaciones de la compañía. Además, se recuperaron 83 toneladas de polietileno de baja densidad transparente, equivalentes a más de 385.000 metros cuadrados de film estirable reciclado, ideal para aplicaciones de embalaje.