Hijos de Luis Rodríguez, reconocidos por Igualdad

infoRETAIL.- Hijos de Luis Rodríguez, que opera en el mercado a través de la marca comercial 'Masymas', ha recibido el distintivo 'Igualdad en la Empresa' (Red DIE) por parte del Instituto de la Mujer, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Igualdad del Gobierno de España. Se trata de un sello que reconoce las actuaciones implantadas y los efectos de las mismas en el marco de los planes y medidas de igualdad de las empresas. 

Para la entrega de este distintivo 'Igualdad en la Empresa' Red DIE, el Instituto de la Mujer ha valorado los aspectos generales relativos al Plan de Igualdad de Hijos de Luis Rodríguez, su política de acceso al empleo, las condiciones de trabajo, y el modelo organizativo y su Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

En una comunicación del Ministerio de Igualdad dirigida a la empresa con motivo de esta concesión, la ministra Ana Redondo García (a la izquierda, en la imagen), ha ensalzado “los positivos avances que Hijos de Luis Rodríguez ha logrado en la implantación de las políticas de igualdad y el compromiso continuado que su dirección ha mostrado para acreditar el nivel de excelencia que esta distinción exige a las empresas”.

Eva Rodríguez: “Contamos con un equipo humano con una altísima capacidad profesional, pero sobre todo con una gran riqueza personal”

Desde el distribuidor asturiano destacan su apuesta por la conciliación familia-trabajo a través de medidas como ayudas guardería, ampliación de cuatro semanas el permiso maternidad/paternidad, cheque bebe, jornadas de trabajo continuo, jornadas de puertas abiertas para hijos del personal en periodos vacacionales, política de acercamiento al domicilio, entre otras.

A ello se suma el desarrollo de acciones periódicas de información y formación en materia de igualdad, planes y campañas contra la violencia de género y el acoso laboral, igualdad salarial y promoción en el empleo. 

En palabras de la consejera delegada de Hijos de Luis Rodríguez, Eva Rodríguez (en el centro), “estamos felices por la obtención de este reconocimiento por parte del Ministerio de Igualdad, que viene a refrendar todos nuestros esfuerzos por ser una empresa donde mujeres y hombres disfrutan de las mismas oportunidades, beneficios, derechos y responsabilidades. Contamos con un equipo humano con una altísima capacidad profesional, pero sobre todo con una gran riqueza personal, que es lo que le da el mayor valor a nuestra empresa”.