Heineken invierte 45 millones en I+D

infoRETAIL.- Heineken ha anunciado la construcción del nuevo centro Dr. Henry Pierre Heineken para la investigación y desarrollo (I+D) de última generación en Zoeterwoude (Países Bajos). Esta instalación, que representa una inversión de 45 millones de euros, nace con un doble objetivo: mejorar los procesos y portafolio actual de cervezas y marcas de la compañía, y potenciar el desarrollo de nuevos productos. 

Este nuevo hub de innovación se inaugurará a mediados de 2025 y desempeñará un papel crucial en la estrategia de crecimiento de Heineken a nivel global, según aseguran desde la cervecera. Con una superficie de 8.800 metros cuadrados, el nuevo espacio, nombrado en honor al doctor Henry Pierre Heineken por su destacado legado de calidad e innovación dentro de la compañía, empleará a 75 profesionales de 12 nacionalidades. 

Este equipo de técnicos y científicos se dedicará al desarrollo de marcas globales como Heineken, Desperados y Amstel, en unas instalaciones que incluyen oficinas, laboratorios, departamentos de investigación sensorial y desarrollo de envases. El centro también actuará de enlace dentro de la red global de I+D de Heineken, estrechando lazos con otros centros de innovación en México, Sudáfrica y el sudeste asiático y universidades de prestigio internacional.

“Desde la fundación de Heineken, la innovación y la tecnología han sido la base de nuestro éxito. Desde nuestra levadura, que ha proporcionado el sabor único de Heineken desde el siglo XIX, hasta la revolución de la cerveza sin alcohol liderada por Heineken 0.0. Como un corazón que late dentro de nuestra red global de I+D, este centro abre nuevas posibilidades para optimizar sabores y procesos y llevar productos innovadores al mercado. Este es un hito crucial dentro de nuestra estrategia ‘Brindando un Mundo Mejor’ para 2030, a través de la cual avanzamos hacia un mundo net zero, más justo y responsable”, declara el presidente de Heineken, Dolf van den Brink.

La ubicación del Centro de I+D en Zoeterwoude, junto a la mayor cervecería de Europa y cerca de la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft), crea el entorno ideal para fomentar la innovación tanto global como local. Entre los éxitos previamente desarrollados en Zoeterwoude se incluyen el lanzamiento de Heineken 0.0, el barril de cerveza Draught Keg y el sistema de fermentación horizontal que crea el sabor distintivo de Heineken. Zoeterwoude también se ha convertido en el epicentro de pruebas piloto de la cervecera en materia de sostenibilidad, con la instalación de la primera caldera eléctrica a gran escala del sector.