Interior de tienda El Arco

infoRETAIL.- Grupo El Arco está trabajando en una reestructuración financiera dirigida a ampliar capital y poder llevar a cabo el plan de expansión y apertura de nuevas tiendas elaborado en 2017, que tenía como objetivo alcanzar las 25 tiendas El Economato en un plazo de entre ocho y diez años, y que se vio modificado debido a la pandemia.

Superada la crisis, la dirección de la cadena de distribución de alimentos considera que este puede ser un buen momento para relanzar ese plan de expansión. La reestructuración financiera -que conlleva unos trámites burocráticos que obliga a presentar documentación en el Juzgado de lo Mercantil y a nombrar un experto en reestructuración que valide el plan financiero y de crecimiento- pretende ampliar la capacidad económica de la empresa para “ganar solvencia, seguir creciendo y aportar tranquilidad financiera”, según explica la empresa.

Así, desde la compañía se traslada que no se ha iniciado, ni proyectado, ni se prevé iniciar un procedimiento concursal y que se espera cerrar los acuerdos con las entidades bancarias en un plazo máximo de 90 días, por lo que hace un “llamamiento a la tranquilidad” a trabajadores, proveedores y clientes.

En este sentido, la cadena de alimentación asturiana asegura que “el proceso que se está llevando cabo es un proceso nítido de reestructuración para ordenar la deuda y operaciones con las entidades financiadoras con las que trabaja la empresa a fin de organizar y continuar con la actividad con total normalidad”.

“Grupo El Arco es una empresa con 35 años de trayectoria durante los cuáles su crecimiento ha sido una constante hasta situarse como tercera empresa del sector de la alimentación en Asturias. La última prueba de que trabaja para seguir creciendo en la región ha sido la reciente apertura de una nueva tienda El Economato en Oviedo”, concluye.