infoRETAIL.- Green Cola ha alcanzado los 5.000 puntos de venta en España, lo que supone una presencia en el territorio nacional del 80%, según ha informado la compañía, que comenzó su andadura en España hace tres meses.

Este crecimiento se debe a los nuevos acuerdos con las principales cadenas de distribución a nivel nacional y regional. A nivel nacional incorpora firmas con DIA y Covirán, que se suman a los contratos con otras cadenas como Carrefour y El Corte Inglés.

Además, Green Cola ha llegado a una serie de acuerdos con las principales cadenas de supermercados regionales, como Supersol (Andalucía y Madrid), Fragadis (Cataluña), Juan Fornés (Alicante), Miquel Alimentació Grup (Cataluña), Comercial Piedra (Córdoba), Semark AC Group (Cantabria) o Deza Calidad (Córdoba). Estas cadenas se unen a las firmas con Maskom Supermercados (Málaga), Alimerka (Asturias), Gadisa (Galicia) y Luis Piña (Jaén).

“Estamos muy satisfechos con la gran acogida que Green Cola está teniendo en España. No sólo el sector de la distribución está respondiendo de forma positiva, donde estamos presentes en el 80% del territorio nacional, sino también por parte del consumidor. Green Cola es ya la gran alternativa para todos aquellos que quieran disfrutar de un refresco de cola de una forma natural”, apunta el director general de la compañía, Luciano Herrera.

Respecto a esta acogida, Green Cola ha alcanzado una cuota de volumen de 0,3% sobre la base de las colas sin azúcar y una cuota neta (teniendo en cuenta sólo los puntos de venta donde está presente) del 1,6%, según datos de Nielsen.