Vegetales amplía sus miembros

infoRETAIL.- Vegetales, la Asociación Española de Productores de Alimentos y Bebidas Vegetales, ha incorporado a Garden Gourmet (Nestlé) y a Cubiq Foods como nuevos miembros. Estas empresas se unen a los siete miembros actuales: Alpro, Vivesoy, Liquats, Frías Nutrición e Iparlat. 

Con estas nuevas incorporaciones, Vegetales se confirma como punto de referencia del sector plant-based en España, uno de los más dinámicos en la industria agroalimentaria, impulsando un modelo de convivencia entre productos de base animal y vegetal y ofreciendo alternativas de calidad al consumidor para que sea éste el que elija el producto que mejor se adapte a sus preferencias.  

“Estas incorporaciones fortalecen aún más nuestro objetivo de lograr un reconocimiento para los productos plant-based en España. Tenemos una gran ambición para los próximos años y confiamos en que su experiencia e innovador enfoque contribuya significativamente al desarrollo de la asociación", asegura la presidenta de Vegetales, Natalia Berenguer, añadiendo que “juntos, continuaremos siendo una voz unida y poderosa para los productores de alimentos y bebidas vegetales en nuestro país”.

Desde la asociación afirman que es imperativo disipar las incertidumbres relacionadas con los productos 'plant-based' desde una perspectiva nutricional, garantizando su inclusión en las pirámides de nutrición y su recomendación en comedores escolares

Por su parte, el director de Culinarios de Nestlé España, Ignacio Rosés, agrega que este paso “reafirma nuestra apuesta por los productos plant-based como un elemento fundamental del futuro de la alimentación”, al tiempo que subraya que espera que esta entrada “contribuya al desarrollo de las condiciones necesarias para consolidar el crecimiento sostenido de esta categoría de productos”. 

Por último, la directora de Asuntos Corporativos de Cubiq Foods, Virginia González Serna, comenta que esta unión “representa un hito significativo y un paso clave en nuestra misión de transformar la industria de la alimentación”.

Desde el inicio de su actividad en abril de 2022, el principal objetivo de Vegetales es lograr un reconocimiento legal de los alimentos y bebidas plant-based por parte de las instituciones públicas y una regulación adecuada de una categoría cada vez más apreciada por los consumidores. En este contexto, desde la asociación afirman que es imperativo disipar las incertidumbres relacionadas con estos productos desde una perspectiva nutricional, garantizando su inclusión en las pirámides de nutrición y su recomendación en comedores escolares. 

Esta necesidad surge ante el riesgo inminente de que el impulso actual en el consumo de estos productos se vea obstaculizado, lo cual contravendría el objetivo de un crecimiento continuo en el sector. Además, desde Vegetales aclaran que la implementación de una regulación específica no sólo es esencial para preservar nuestra competitividad a nivel global, sino también para abordar la compleja realidad regulatoria fragmentada dentro del marco de la Unión Europea.