Gadisa, Consum y Alimerka abren tiendas

infoRETAIL.- Gadisa, Consum y Alimerka han puesto en marcha cuatro establecimientos repartidos en La Coruña, Barcelona, Albacete y Asturias. En primer lugar, Gadisa sigue reforzando el posicionamiento de su línea de negocio franquiciado Claudio con la novena apertura de un punto de venta en el actual ejercicio económico. En este caso, se trata de un Claudio Express situado en una estación de servicio de la población de Carballo (La Coruña).

El establecimiento, que ha creado siete empleos, responde a un concepto de tienda rápida, cómoda y económica y cuenta con una sala de ventas de 75 metros cuadrados, poniendo a disposición de los clientes cerca 750 referencias con un surtido seleccionado para satisfacer las necesidades básicas de alimentación, droguería e higiene. 

El complejo, ubicado en la Avenida de Bértoa número 18, también tiene servicios de gasolinera, gasóleos a domicilio, túnel de lavado, boxes de lavado y aspirado y café. 

Asimismo, Consum refuerza su red de tiendas franquiciadas con la puesta en marcha de dos nuevos establecimientos Charter situados en las provincias de Barcelona y Albacete. En primer lugar, la cooperativa ha estrenado un punto de venta en la Ciudad Condal, en el número 78 de la calle Viladrosa, que abre todos los días del año de 8:30 a 23:00 horas.

Además, Charter amplía su parque comercial con una nueva tienda en el municipio albaceteño de Pozo Cañada, concretamente en la avenida de la Concordia, número 24. Su horario comercial es de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas, y los domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas.

Reapertura de Alimerka
Por su parte, Alimerka ha renovado su supermercado de la calle Ezcurdia, de Gijón, que, tras dos meses de reformas, ha reabierto sus puertas. Tras las obras de ampliación y reforma, la sala de ventas se ha incrementado 175 metros cuadrados, lo que ha transformado los espacios y hecho del establecimiento un lugar más accesible y cómodo. 

Las secciones de pescadería y charcutería han aumentado significativamente sus metros de exposición y, además, se ha ampliado el número de cajas a cuatro, lo que facilitará un servicio más ágil. El centro estará atendido por 25 trabajadores, que contarán con zona de vestuarios y oficina totalmente renovadas. Además, también se han realizado mejoras en el acceso al almacén, suavizando la rampa y facilitando así las labores de reposición.

Este supermercado responde a un modelo de punto de venta más accesible, moderno y práctico, acorde con nuestra filosofía de renovación. Además, también es más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, puesto que ha incorporado el uso de luminarias led de bajo consumo o la instalación de sistemas de refrigeración más eficientes, medidas que llevamos a cabo en nuestros puntos de venta para tratar de reducir el impacto en el entorno.

El nuevo centro, con más de 1.000 referencias, mantiene el mismo modelo de negocio, que consiste en la apuesta por los productos frescos y de proximidad, con un amplio y variado surtido para todos los gustos y necesidades. El horario de apertura será el habitual: de 9:00 a 21:30 horas.