Vicente Soto, director general de Fripozo

infoRETAIL.- La compañía murciana Fripozo, perteneciente al Grupo Fuertes y dedicada a la elaboración y comercialización de alimentos ultracongelados, ha cerrado el ejercicio 2019 con una facturación de 112 millones de euros, lo que representa un incremento del 7% respecto al año anterior.

“Estamos realmente satisfechos con los resultados de 2019, ya que hemos crecido claramente por encima del mercado”, se enorgullece el director general de la compañía, Vicente Soto, quien también recalca “el destacable resultado obtenido por nuestras gamas de elaboración propia, con un crecimiento del 13%”.

De cara a este año, que constituye un “auténtico desafío”, Fripozo ha presupuestado unos crecimientos del 9% en valor y volumen. “Sabemos hacerlo, queremos y tenemos los medios para conseguirlo; además, si algo puedo destacar de este gran proyecto es el equipo humano que lo hace posible cada día”, prosigue Vicente Soto.

Se espera que las primeras líneas productivas de la nueva fábrica comiencen a trabajar a finales de 2020

Uno de los ejes estratégicos sobre los que está construyendo su futuro Fripozo es el canal de distribución moderna: “Durante 2019 superamos el objetivo que nos marcamos, creciendo el 12%; para este 2020, seguimos apostando por un crecimiento notable en este canal, con un desarrollo del 14%”, prevé el director general.

Otro importante pilar de crecimiento de Fripozo es la exportación, cuyas ventas registraron el pasado año un incremento del 35%. “Tenemos previsto que la exportación este año represente ya el 7% de la facturación de la compañía, apostando por mercados europeos como Reino Unido, Italia y Francia, así como por países latinoamericanos”, afirma Soto.

Finalmente, el directivo adelanta que las primeras líneas de la nueva fábrica que Fripozo está construyendo en Las Torres de Cotillas (Murcia) comenzarán a trabajar a finales de 2020. “Esta factoría nos permitirá mantener nuestro ritmo de crecimiento al tratarse de capacidad productiva adicional, ofreciéndonos un potencial de 44.000 toneladas anuales”, concluye Vicente Soto.

Puedes leer la entrevista completa a Vicente Soto, publicada en el número 57 de infoRETAIL, en este link.