Fnac Darty factura un 4,6% menos en Iberia

infoRETAIL.- Fnac Darty ha facturado 453 millones de euros en los primeros nueve meses del año en España y Portugal, lo que representa un descenso del 4,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior (-4,8% menos en términos comparables).

Desde la multinacional francesa de electrónica de consumo explican que este descenso responde al contexto de inflación muy elevada y presión competitiva que vive la región, “especialmente en España”.

En lo referido al tercer trimestre del curso, la caída de las ventas en la Península Ibérica ha sido del 5,2% (-5,7% en valores like-for-like), hasta quedarse en 160 millones de euros.

En el conjunto del grupo, las ventas netas entre enero y septiembre han totalizado 5.184 millones de euros, un 1,8% menos que en el mismo periodo de 2022 (-1,5% LFL). Los ingresos en la región formada por Francia y Suiza han caído un 1,8% interanual (-1,5% LFL), hasta los 4.292 millones de euros, mientras que el negocio en Bélgica y Luxemburgo ha crecido un 1,7% (+1,6% LFL), sumando 439 millones.

En el conjunto del grupo, las ventas netas entre enero y septiembre han totalizado 5.184 millones de euros, un 1,8% menos que en el mismo periodo de 2022 (-1,5% LFL)

Entre julio y septiembre, la cifra de negocio de Fnac Darty en todos sus territorios ha disminuido un 0,5% (-0,1% LFL), hasta los 1.840 millones de euros, con un ligero ajuste del 0,1% en Francia y Suiza (1.526 millones de euros) y una subida del 0,7% en Bélgica y Luxemburgo (154 millones).

“Las ventas de Fnac Darty se han mantenido estables en el tercer trimestre, superando a las de los respectivos mercados en un entorno que sigue sometido a presiones inflacionistas y marcado por el deterioro de la confianza de los consumidores”, ha subrayado el director general de la compañía, Enrique Martínez.  

El retailer destaca que mantiene el desarrollo de su plan estratégico ‘Everyday’, de tal forma que Darty Max, su servicio de reparación ilimitada, ha superado el millón de usuarios, al tiempo que la compañía ha firmado un acuerdo con CEVA Logistics, filial de CMA-CGM, para crear una empresa conjunta de logística para el e-commerce.

“Estos hitos demuestran la agilidad del grupo para llevar a buen puerto sus servicios estructurales y sus proyectos logísticos, al tiempo que se prepara para los importantes volúmenes de ventas de fin de año. Confiamos en el cuarto trimestre, pero somos más prudentes en cuanto al repunte del consumo inicialmente previsto. Mantenemos nuestros esfuerzos para obtener un resultado de explotación en el segundo semestre de 2023 en línea con el del segundo semestre de 2022”, concluye Martínez.