Ferrero incrementa el negocio un 20,7%

infoRETAIL.- Grupo Ferrero ha facturado 17.000 millones de euros en su ejercicio fiscal 2022/23, cerrado el pasado 31 de agosto. Esta cifra supone un incremento del 20,7% respecto al año anterior (14.000 millones), impulsado tanto por el crecimiento orgánico y las adquisiciones.

La multinacional italiana, dueña de marcas como Ferrero Rocher, TicTac, Kinder o Nutella, asegura que ha mantenido un sólido crecimiento y ha consolidado su cuota de mercado en todas las categorías y regiones donde opera. 

Además, reforzado su red de manufactura, de tal forma que sus centros de producción han pasado de 32 a 37 unidades a lo largo del ejercicio, mientras que la plantilla global del grupo ha totalizado 47.212 empleados, un 13,9% más.

Ferrero también ha ampliado su capacidad de producción durante el último ejercicio fiscal, registrando inversiones de capital totales por valor de 811 millones de euros, un 2,3% menor que en el año anterior (830 millones). Las principales inversiones han sido propiedades, plantas y equipamientos en Italia, Estados Unidos, Alemania y España.

“Nos complace informar de un período de fuerte crecimiento a pesar de los desafíos económicos y geopolíticos, y de las continuas presiones inflacionarias que siguen afectando en todo el mundo”, explica el director financiero de Grupo Ferrero, Daniel Martínez Carretero.

“Además del crecimiento de los ingresos, la plantilla también ha crecido más de 5.000 personas, lo que es un testimonio de la visión a largo plazo de nuestra estrategia comercial”, añade el directivo.