Barritas energéticas de FulFil Nutrition

infoRETAIL.- Ferrero ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo que le llevará a adquirir en su totalidad la compañía irlandesa Fulfil Nutrition, La transacción, sujeta a las condiciones de cierre habituales y las aprobaciones regulatorias, se cerrará en los próximos meses por un importe que no ha trascendido, aunque algunos medios apuntan a los 150 millones de euros.

Fundada en 2016, Fulfil Nutrition es una empresa dedicada a la fabricación de barritas de vitaminas y proteínas con ventas directas en el Reino Unido y distribución en otros mercados de Europa, América del Norte y Asia Pacífico. Su facturación se sitúa en torno a los 24 millones de euros.

La operación permitirá al propietario de marcas como Nutella o Kinder expandirse en este relevante segmento de mercado de productos energéticos para deportistas “satisfaciendo las necesidades y tendencias cambiantes de nuevos segmentos de consumidores”, según expresa la propia chocolatera en un comunicado.

En el mismo, la compañía prevé “mantener y desarrollar la sólida autenticidad de la marca Fulfil mientras apoya a la compañía y sus distribuidores con innovación y expansión a nuevos mercados y oportunidades de segmentos de categoría”.

Las condiciones de la operación recogen que la cartera de Fulfil pasará a manos de Ferrero, que mantendrá, no obstante, la administración, la estructura de distribución y los empleados ya existentes en la irlandesa.

Cabe recordar que no son tiempos fáciles para Ferrero, que recientemente ha tenido que hacer frente a la retirada en España y Europa de varios de sus productos de la marca Kinder, destinados fundamentalmente al público infantil, por estar contaminados por salmonela.

Lanzamiento de nuevo helado
Por otro lado, la compañía lanza el nuevo helado Pocket Coffee, una versión de los icónicos bombones que ofrece una mezcla de café 100% arábica y chocolate. La novedad está enriquecida con remolinos de salsa de café, una mezcla que está recubierta de una cobertura crujiente de chocolate con leche. Además, el exterior del helado está espolvoreado con perlas crujientes con sabor a café.

Esta nueva propuesta de Ferrero ya está disponible en España, a la venta en supermercados e hipermercados de todo el territorio en una caja de cuatro unidades. También llega a otros países europeos como Austria, Italia o Alemania, en este caso a partir del mes de junio.