Ferrero compra Fresystem

infoRETAIL.- Grupo Ferrero ha adquirido el fabricante italiano de bollería congelada Fresystem, en el marco de su expansión en el mercado de snacks y consolidando su posicionamiento en Italia, que se mantiene como un centro estratégico para el grupo tanto en términos de producción como de mercado.

Fresystem, fundada en 1983 y adquirida por la familia Simioli en 1991, cerró 2022 con una facturación de 70 millones de euros. Cuenta con un hub en Caivano (Nápoles), que se convertirá en el segundo polo de producción de Ferrero en Campania y se unirá a la planta de Sant'Angelo dei Lombardi, en la provincia de Avellino.

La compañía produce y distribuye artículos con la marca Cupiello y opera como fabricante externo. Desde Fresystem destacan su uso de ingredientes nobles, incluida la masa madre fresca exclusiva, conservada y regenerada diariamente en un área dedicada de la fábrica, combinada con procesos y tecnologías de producción innovadoras.

Ahora, la familia Simili ha decidido hacer crecer la compañía a nivel internacional, uniéndose a un grupo global como Ferrero. Imma Simioli ha estado al mando de la compañía hasta ahora. Por el momento, Ferrero no planea cambiar la estructura corporativa actual.