Exterior de un hipermercado Family Cash

infoRETAIL.- La cadena valenciana Family Cash avanza en su política de convertir sus nuevas tiendas en verdaderos tractores de empleo y afluencia para diversos centros comerciales repartidos por toda la geografía española, y en esta línea se enmarcan las tres próximas aperturas previstas por el distribuidor para el presente ejercicio. En ellas, y en la construcción de un nuevo almacén en Valencia, el retailer invertirá más de 60 millones de euros este año.

En primer lugar, la compañía contempla inaugurar este mes de marzo un nuevo punto de venta en el centro comercial Quadernillos, ubicado en Alcalá de Henares (Madrid) y propiedad de Temprano Capital Partners. Se trata de un local de 3.400 metros cuadrados de superficie que creará 80 puestos de trabajo y ofrecerá un surtido similar al comercializado en el resto de tiendas de la enseña, que mezcla productos de alimentación con artículos de menaje, jardín, ferretería, electricidad, textil, juguetes, papelería o productos para el automóvil.

Los centros comerciales Quadernillos, Costa Azahar y Abella -estos últimos, adquiridos por la cadena valenciana- acogerán nuevos hipermercados Family Cash en 2022

Posteriormente, y con un ligero retraso sobre las previsiones iniciales (que apuntaban a la pasada Navidad), Family Cash prevé abrir próximamente otro hipermercado, este de 9.000 metros cuadrados, en el centro comercial Costa Azahar de Benicarló (Valencia). 

La empresa de la familia Canet adquirió este complejo, que llevaba varios años cerrado, en 2020, dentro de un plan diseñado conjuntamente con LyC Consultores y tendente a darle una nueva vida hasta convertirlo en un referente de compras en la zona de Levante, para lo cual se le ha dotado con una amplia oferta de ocio, restauración y tiendas de todo tipo de sectores. 

Llegada a Galicia
Por último, Family Cash también prevé echar a andar en breve el considerado uno de sus proyectos más ambiciosos de este año: el hipermercado que se ubicará en la planta baja del centro comercial Abella de Lugo, adquirido por la compañía el pasado mes de enero tras años de inactividad.

El calendario con el que trabajan Family Cash y LyC Consultores (que, como en el caso del Costa Azahar, ha asesorado en la operación) apunta a que el complejo, que engloba medio centenar de tiendas, abriría sus puertas antes de las Navidades de este año, aunque el hipermercado de la enseña subiría las persianas antes, concretamente el próximo verano, siempre que las licencias y trámites relacionados con el cambio de titularidad no obstaculizaran el proceso.

El local, emplazado donde antiguamente se encontraba otro de E.Leclerc, tendrá una superficie de venta de 6.000 metros cuadrados y dará empleo a un centenar de trabajadores. 

El hipermercado del Abella supone además la penetración de Family Cash en Galicia y servirá como termómetro para guiar la posible expansión de la enseña en otros lugares “con atractivo comercial” de esta comunidad. La empresa de los Canet no descarta “abrir entre ocho y diez hipermercados” en la zona si el de Abella funciona conforme las expectativas.

La red comercial de Family Cash cuenta en la actualidad con 35 establecimientos, que rondarían la cuarentena a finales de año una vez ultimadas las citadas aperturas de Alcalá de Henares, Benicarló y Lugo.