Eurovo compra Granja Pinilla

infoRETAIL.- Eurovo ha adquirido el 100% de la empresa avícola vallisoletana Granja Pinilla, en el marco de una estrategia que pretende reforzar la presencia del grupo italiano en España y en el tablero internacional.

Este acuerdo refuerza la continuidad del negocio y la relación con los clientes con el compromiso de ambas empresas con la estabilidad de los trabajadores, la sostenibilidad y la calidad de los productos mediante la combinación de dos sólidas experiencias de especialistas en el sector.

Granja Pinilla, especializada en la producción y comercialización de huevos de gallina, opera tres centros de producción y clasificación en las localidades vallisoletanas de Megeces, Olmedo y Alcazarén. Cuenta más de un millón de gallinas, y emplea a 80 personas con una facturación de más de 40 millones de euros.

La familia Pinilla seguirá gestionando la empresa y conservará su marca y su actual equipo directivo

Con más de 70 años de experiencia en el sector del huevo, la compañía vallisoletana opera con una cadena de suministro integrada, gestionando directamente todas las fases de producción, desde la cría hasta la producción de piensos, pasando por la selección y el envasado. 

La familia Pinilla seguirá gestionando la empresa y conservará su marca y su actual equipo directivo. “Granja Pinilla seguirá creciendo dentro del Grupo Eurovo, gracias a compartir los mismos valores corporativos y familiares y la misma visión estratégica. Estamos orgullosos de haber alcanzado este importante acuerdo para la empresa y sus empleados”, apuntan desde la compañía española.

Por su parte, el CEO del Eurovo, Ciro Lionello, asegura que “la entrada de Granja Pinilla en nuestro grupo representa un importante paso estratégico. España es un mercado en rápido crecimiento y poder contar con una empresa sólida, con una larga tradición familiar y una reputación basada en la calidad, la fiabilidad y la atención al bienestar animal es un gran orgullo para nosotros. Afrontaremos este nuevo capítulo con entusiasmo, sabiendo que juntos podemos construir una realidad aún más fuerte, sostenible e innovadora”. 

Adquisición en Reino Unido
La compra de Granja Pinilla ha coincidido con la adquisición de la mayoría de las acciones de Two Chicks, empresa especializada en la comercialización de ovoproductos líquidos a base de clara de huevo para el canal minorista en Reino Unido, Europa y otros países. Esta operación le ha permitido al grupo italiano entrar de forma directa en el mercado británico.

Fundada en 2007, Two Chicks es la marca líder en la gran distribución británica en este segmento, con una facturación total de aproximadamente ocho millones de euros. Los dos fundadores de la compañía continuarán liderando la empresa.