infoRETAIL.- El Grupo Eroski acomete dos nuevas aperturas en puntos tan distantes de la geografía como Jaén y Oviedo que, sin embargo, se unen por el deseo común de la distribuidora de alimentación de continuar desarrollando una nueva generación de tiendas propias y franquiciadas que acerquen al consumidor una oferta cada vez más reforzada en calidad y servicio.
Así, Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado en el número 52 de la Avenida Virgen del Cuadro de Bedmar (Jaén). El establecimiento, que funciona bajo la enseña Eroski City, cuenta con 240 metros cuadrados de superficie de venta y una plantilla de cinco empleados que ofrecen al cliente un trato personalizado.
A la hora de configurar su surtido, la nueva tienda apuesta por los productos locales y frescos de temporada, con especial protagonismo de las frutas y verduras de proximidad, así como por la promoción de la alimentación saludable y ecológica. Asimismo, dispone también de horno propio donde se elaboran a diario productos de panadería y bollería, y pone mensualmente a disposición de los consumidores ofertas y promociones para favorecer el ahorro.
A lo largo del último año, Eroski ha inaugurado 65 franquicias que han supuesto una inversión global de más de ocho millones de euros y la creación de 306 puestos de trabajo. Esta expansión, junto a la transformación emprendida en su red de tiendas propias, representa un fuerte impulso a la extensión del modelo comercial ‘Contigo’, que define la nueva generación de tiendas de la enseña.
Eroski pone el foco en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante como principales enclaves de sus tiendas de cara a los próximos años
Paralelamente, la enseña mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores, que arroja un balance de más de 250 inauguraciones en los últimos cinco años, finalizando el año con 577 supermercados franquiciados, con un buen comportamiento en ventas de la red y un crecimiento del 14% con respecto a las ventas prepandemia.
Su red franquiciada continúa creciendo a buen ritmo con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante de cara a los próximos años. En este 2022, en concreto, la compañía contempla inaugurar 75 franquicias.
La cooperativa mantiene sus convenios de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) para dar apoyo e impulsar el emprendimiento y el acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA).
Con estos acuerdos, además de reforzar su compromiso con el emprendedor, Eroski busca contribuir al desarrollo de la economía local en las distintas comunidades autónomas.
Autoservicios Familia avanza en Asturias
Por su parte, Vegalsa-Eroski emplazará en el histórico local de Renault ubicado en la esquina de las calles Campomanes y Martínez Marina de Oviedo (Asturias) un nuevo supermercado que comenzará a funcionar a partir de septiembre bajo la enseña Autoservicios Familia.
Su apertura pondrá fin a años de controversias sobre el futuro de un recinto que, a lo largo del casi cuarto de siglo que lleva cerrado, ha tratado de ser reconvertido en un cine o una sala de fiestas, entre otros proyectos fallidos.
En el último año, Eroski ha invertido más de ocho millones de euros en la puesta en marcha de 65 franquicias, y en 2022 prevé inaugurar 75 más
El nuevo centro de Autoservicios Familia contará con más de 1.400 metros cuadrados de superficie útil de ventas entre la planta subterránea, la de la calle y un altillo, y un párking propio de 1.600 metros cuadrados con 40 plazas.
La cadena gallega ha confirmado que su próximo estreno, que creará 40 nuevos puestos de trabajo, tendrá su acceso principal por la calle Campomanes.
En materia de eficiencia energética, la tienda dispondrá de medidas tanto en iluminación, con la instalación de luces led, como de climatización y frío, a través de sistemas de automatización. Así se logrará una gestión más eficaz de la energía eléctrica, reduciendo en un 35% el consumo energético y disminuyendo las emisiones de dióxido de carbono respecto a una instalación tradicional.