Eroski desmiente las acusaciones de Facua

infoRETAIL.- Eroski desmiente rotundamente las recientes afirmaciones publicadas por Facua sobre una supuesta subida del 10% en las compras online. El retailer aclara, en un comunicado oficial, que “nuestra política de cobro en las compras online no contempla en ningún caso un aumento arbitrario del 10% en el importe final del pedido”.

Para despejar cualquier duda sobre el proceso de compra, Eroski ha detallado el procedimiento. Según la compañía, “al realizar un pedido online, se solicita una autorización previa, no un cobro, equivalente a un 10% adicional del importe inicial del pedido”. Este procedimiento tiene como finalidad prever posibles ajustes en productos de peso variable (como productos a granel), cuya cantidad final puede variar ligeramente.

Asimismo, Eroski subraya que “esta autorización no representa un cargo adicional al cliente. El cobro definitivo se realiza el día de la entrega del pedido, facturándose únicamente el importe exacto correspondiente al pedido final, tal y como aparece reflejado en el tique de compra entregado al cliente”.

El comunicado también explica que este procedimiento es una práctica común en el sector, derivada de la regulación europea PSD2 (Directiva 2015/2366). Esta normativa, que busca reforzar la transparencia y la seguridad en los pagos electrónicos, entró plenamente en vigor el 1 de enero de 2021, tras la finalización de su período transitorio. Como resultado, Eroski implementó el cambio en su proceso de pago, informando previamente a sus clientes a través de un correo electrónico enviado en enero de 2021.

“En Eroski, la transparencia hacia las personas consumidoras es una prioridad. Nuestro objetivo es garantizar una experiencia de compra confiable, eficiente y justa. Trabajamos para ofrecer el mejor servicio, manteniendo los más altos estándares de calidad y transparencia”, concluye la compañía.