Los agricultores, en guerra con García Carrión

infoRETAIL.- Miles de productores de naranjas de España acusan a García Carrión de emitir cada cierto tiempo campañas publicitarias que, a su juicio, “atacan, desprestigian y humillan” a los citricultores de este país y a sus naranjas frescas “con el afán comercial de alentar la compra de sus zumos industriales”.

Y es que, a través de su marca Don Simón, la compañía ha lanzado una campaña bajo el claim ‘¿Sabía usted que la naranja una vez cogida del árbol va perdiendo propiedades?’. Esta pieza “va en contra de todas las explotaciones citrícolas que venden al mercado en fresco y que permiten a España erigirse en el primer país exportador del mundo”, según ha explicado la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) a El Español.

Por ello, la organización agraria ha decidido denunciar la campaña a Autocontrol, solicitando su retirada, y asegurando que “la piel permite conservar la calidad de la naranja hasta que la partes para su consumo”, mientras que “zumos como el elaborado por Don Simón requieren un tratamiento de alta temperatura que afecta a las cualidades organolépticas”. 

El agricultor valenciano Bernardo Ferrer ha apuntado al medio citado, que se siente indignado “con esa capacidad sea tan vil y tan rastrera de meterse con los pequeños agricultores, desprestigiando el trabajo y la cultura de la producción y comercialización de las naranjas”, añadiendo que se ha sentido “humillado” con la campaña de Don Simón.