Elon Musk (X) y Unilever firman la paz

infoRETAIL.- La red social X (anteriormente conocida como Twitter) ha retirado la demanda antimonopolio que interpuso a Unilever el pasado mes de agosto, tras alcanzar un acuerdo con la multinacional británica de gran consumo.

Con la firma de este convenio, cuyos términos específicos no han sido revelados, la compañía de Elon Musk pone fin al contencioso iniciado el pasado verano contra Unilever -y otras empresas como Mars, CVS Health, Orsted y la Federación Mundial de Anunciantes- a la que acusaba de conspiración para boicotear esta red social, lo que resultó en una significativa pérdida de ingresos.

Tras el acuerdo, el fabricante de marcas como Dove, Axe, Hellmann's o Knorr ha asegurado que X se ha comprometido a cumplir con sus estándares de responsabilidad para garantizar la seguridad y el rendimiento de sus marcas en la plataforma.

Por su parte, X ha expresado en un tuit su satisfacción con el acuerdo y su continua colaboración con Unilever: “X se complace en haber llegado a un acuerdo con Unilever y en continuar nuestra alianza con ellos en la plataforma. Esta noticia es la primera parte de la solución para todo el ecosistema y esperamos que se alcancen más resoluciones en toda la industria”.

En este sentido, la compañía de Musk mantiene las demandas antimonopolio contra los demás acusados. La demanda sostiene que estas empresas retuvieron “miles de millones de dólares en ingresos publicitarios” de X.