Elon Musk (X) demanda a Unilever y Mars

infoRETAIL.- La plataforma X (antigua Twitter) de Elon Musk está demandando a un grupo de anunciantes y grandes empresas, acusándolos de acordar ilegalmente "boicotear" el sitio.

En concreto, ha presentado una demanda contra los fabricantes Unilever y Mars, la empresa privada de atención sanitaria CVS Health y la firma de energía renovable Orsted, junto con una asociación comercial llamada Federación Mundial de Anunciantes (WFA), en un tribunal de Texas.

El argumento de X es que le han privado de "miles de millones de dólares" en ingresos, después de que en 2022, justo después de que Musk comprara X y algunas empresas se mostraran cautelosas a la hora de anunciar en la plataforma debido a que aumentaban las preocupaciones de que su nuevo propietario no era lo suficientemente serio a la hora de eliminar contenido dañino.

En este sentido, la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, ha apuntado que “ningún pequeño grupo de personas debería monopolizar lo que se monetiza", destacando que el supuesto “boicot” amenazaba la "capacidad de la compañía para prosperar en el futuro".

Por su parte, Musk tuiteó lo siguiente: "Intentamos la paz durante dos años, ahora es la guerra”

Sin embargo, los expertos legales afirman que es poco probable que el caso tenga éxito ya que será difícil probar cualquier colusión o acuerdo entre empresas.