El Tigre recupera su uso original como refresco

infoRETAIL.- El Tigre, marca valenciana de gaseosas y sodas en polvo, lanza una campaña de recuperación del uso original de su gaseosa en polvo con el objetivo de que su utilización como refresco sea el prioritario. Por otro lado, lanza al mercado su soda en polvo sin endulzar como alternativa gasificante para su uso en recetas de repostería.

“Nos dicen que es un uso popular como truco para elevar masas de repostería, tal como han hecho nuestras abuelas desde la aparición de nuestros productos, pero lo que realmente nos gustaría es recuperar el uso como refresco ya que ese era el objetivo y función de El Tigre en sus comienzos, en el año 1915”, explica el gerente de Gaseosas El Tigre, Alfonso García.

En este contexto, El Tigre lanza su soda en polvo sin endulzar, como consecuencia de auditorías internas de la compañía y siguiendo las tendencias sociales de eliminación de azúcares y endulzantes. 

“Siendo conocedores del gran uso del producto como gasificante y concluyendo que podíamos eliminar la sacarina sin que afectase al sabor y efectividad del mismo, sale al mercado nuestro nuevo producto, Soda El Tigre, que hemos diseñado pensando en los profesionales, expertos y amantes de la repostería, para que puedan usar El Tigre como refresco y como gasificante”, explica García.

El Tigre integrará en su estrategia de comunicación contenidos relacionados con la bebida refrescante cuando se trate de la Gaseosa El Tigre, y comunicará contenidos relacionados con la repostería tradicional cuando se trate de la Soda El Tigre

De este modo, los únicos componentes de la nueva referencia son el bicarbonato sódico y ácido cítrico, pudiendo ser utilizado tanto en su modalidad original como refresco, como en su función gasificante en las recetas de repostería.

“Decidimos preguntar a nuestros clientes finales, sobre el uso que les dan a los productos de El Tigre a través de una encuesta que nos ayudara a diseñar acciones para ganar presencia y aumentar las ventas ofreciendo ambas opciones, refresco y gasificante, en el mercado”, añade García.

Así, los datos revelan que un 52% de los usuarios utiliza sus productos, únicamente, con fines gasificantes en masas de repostería; mientras que solo un 9% adquiere el producto únicamente para preparar bebida refrescante y un 39% asegura que lo utilizan de las dos maneras.

La conclusión de esta encuesta fue que el objetivo debía ser introducir la soda El Tigre junto a la gaseosa El Tigre, ya presente en los lineales. El Tigre integrará en su estrategia de comunicación contenidos relacionados con la bebida refrescante cuando se trate de la Gaseosa El Tigre, al tiempo que comunicará contenidos relacionados con la repostería tradicional cuando se trate de la Soda El Tigre.