infoRETAIL.- La cadena de electrodomésticos Menaje del Hogar ha inaugurado en Madrid la primera de las nueve tiendas que tiene previsto poner en marcha en la comunidad madrileña, en lo que supone su regreso a la región tras su adquisición por la multinacional Darty.

A la apertura del establecimiento, situado en la calle Bravo Murillo, han acudido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, junto con la consejera de Empleo, Ana Isabel Mariño, y el alcalde de La Coruña, Carlos Negreira.

Las nueve tiendas que la cadena implantará en la Comunidad de Madrid generarán un centenar de puestos de trabajo directos y cerca de otros 200 trabajos indirectos, según ha explicado el fundador de San Luis y consejero delegado del grupo, Lorenzo López.

Además del centro en Bravo Murillo, la cadena abrirá establecimientos en las calles de López de Hoyos, Alcalá, Marqués de Usera, Santa Isabel y Delicias de la capital. Asimismo, implantará activos en los municipios de Parla, Majadahonda y San Sebastián de los Reyes.

A estos establecimientos hay que añadir que la empresa cuenta con un almacén logístico de más de 10.000 metros cuadrados en la población de Pinto.