Cierre año fiscal Douglas Group

infoRETAIL.- Douglas Group logra un sólido rendimiento en el año financiero 2023/24 y cierra el ejercicio con un incremento en la facturación del 8,7%, alcanzando los 4.450 millones de euros. Además, el beneficio neto de la compañía mejora significativamente hasta los 84 millones de euros, lo que supone un avance respecto a los 16,7 millones registrados en el ejercicio anterior.

"Estoy muy contento de que no sólo hayamos obtenido otro año de excelentes resultados, sino que además hayamos logrado superar nuestras previsiones actualizadas”, señala el CEO de Douglas Group, Sander van der Laan, agregando que “al mismo tiempo, hemos avanzado mucho en la aplicación de nuestra estrategia de crecimiento y nuestras iniciativas de sostenibilidad. Junto con la mejora significativa de nuestro perfil financiero, esto nos proporciona un fuerte viento de cola y una base sólida para seguir reforzando nuestra posición de liderazgo en el mercado, ahora y en los próximos años”.

Tanto las ventas en tiendas, con un aumento del 8,2% (ventas comparables, incremento del 7,5%), como el comercio digital, que registró un crecimiento del 9,8% (ventas comparables, aumento del 12,1%), han contribuido al crecimiento general de la compañía. Por otro lado, el ebitda ajustado asciende a 808,6 millones de euros, lo que representa un aumento del 11,4% en comparación con el ejercicio anterior, y equivale a un margen ebitda ajustado del 18,2%, superior al 17,7% del año fiscal 22/23.

Con estos resultados, Douglas Group supera tanto su previsión inicial de un crecimiento del 7% para el año fiscal como su previsión revisada del 8,5%, actualizada en julio de 2024 tras los sólidos nueve primeros meses del ejercicio. El grupo avanza con paso firme hacia la consecución de sus objetivos a medio plazo, que incluyen un margen ebitda ajustado esperado en torno al 18,5%.

De cara al año fiscal 2024/25, la compañía proyecta ventas en un rango de 4.700 a 4.800 millones de euros, junto con un aumento previsto del ebitda ajustado hasta situarse entre 855 y 885 millones de euros.