Borja Sánchez, de Decathlon

infoRETAIL.- Decathlon ha obtenido unas ventas con IVA de 2.106 millones de euros en España durante el año 2022, lo que supone un crecimiento del 3,5% respecto al ejercicio anterior (2.034 millones). Asimismo, el beneficio neto ha aumentado un 3,4%, alcanzando los 100 millones de euros.

Asimismo, las ventas online representan ya el 12% del negocio total (lo que supone un crecimiento de facturación del 90% respecto a valores precovid). En lo que respecta a contribuciones tributarias, en concepto de impuestos de sociedades y seguridad social, la compañía ha abonado más de 93 millones de euros durante el año pasado.

De esta forma, el mercado español continúa, un ejercicio más, siendo el segundo país más relevante para Decathlon Group, aportando el 12% de la facturación global de la compañía.

En lo que a su parque inmobiliario se refiere, Decathlon ha finalizado el año con 175 tiendas y siete centros logísticos. A lo largo del año, ha completado una apertura, en la localidad de Nigrán (Pontevedra); cuatro relocalizaciones, una en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y las otras tres tiendas en formato City en la madrileña calle Alcalá, Valencia y Gijón (Asturias); y dos ampliaciones, en su centro de Palencia y City Sabadell (Barcelona).

España se consolida como el segundo país más relevante para Decathlon Group, aportando el 12% de la facturación global 

La compañía ha cerrado el año 2022 con una plantilla de 11.891 trabajadores, consiguiendo la paridad entre hombres y mujeres, entre los cuales se dedicaron más de 240.000 horas de formación para su desarrollo y aprendizaje y se compartieron 11 millones de euros del resultado. Además, el 55% de los empleados es accionista de la empresa.

En términos de sostenibilidad, Decathlon España ha logrado que el 25% de sus ventas sea de productos ecodiseñados. Asimismo, ha reducido un 2% las emisiones de dióxido de carbono derivadas del desarrollo de su actividad y ha alcanzado una tasa de reciclaje derivada de su negocio del 92%. A ello se suma que su servicio de segunda mano Decathlon Segunda Vida ya está presente en el 85% de sus tiendas, y ha ofrecido una nueva vida a cerca de 104.000 productos.

Para el CEO de Decathlon España, Borja Sánchez (en la imagen), “gracias al compromiso diario, la experiencia y el trabajo constante del gran equipo de Decathlon España, hemos obtenido estos resultados. Seguiremos trabajando para que cada vez más personas disfruten de los beneficios de la práctica del deporte”.

Previsiones 
“En Decathlon España tenemos un objetivo claro para los próximos años: contribuir a que la práctica deportiva sea un bien imprescindible para todas las personas y seguir desarrollando un modelo de negocio sostenible”, comenta Sánchez. 

“Para lograrlo, seguiremos trabajando sobre la base de nuestros valores: vitalidad, generosidad, responsabilidad y autenticidad; y brindaremos, a todas las personas la posibilidad de practicar deporte a su manera, independientemente de su nivel, su condición física o sus metas, a la vez que disfrutan de sus beneficios”, ha finalizado.