Tienda de Dealz

infoRETAIL.- "No somos un supermercado". Así de contundente se ha mostrado el director general de Dealz para Europa Occidental, Mark Elliott, quien destaca que no busca rivalizar con los supermercados, dada la diferencia de surtido.

En este sentido, la cadena británica no vende productos frescos y el 60% de su surtido no corresponde a la categoría de bebidas y alimentación, sino que engloba otros segmentos como textil, papelería, bricolaje, menaje y decoración, entretenimiento o productos para celebraciones. 

Desde Dealz destacan que el formato de sus tiendas es el que más crecimiento está experimentando a nivel de ventas, frente a un sector de distribución que ya da algunas señales de estancamiento.

Dealz aterriza en Extremadura, con la apertura de dos tiendas en las localidades pacenses de Mérida y Villanueva de la Serena, que suman una superficie de 1.917 metros cuadrados y crearán 27 empleos directos

"El secreto del éxito de Dealz es una combinación ganadora de calidad, buenos precios y una política de ofrecer sólo las marcas más demandadas por los consumidores. También busca transformar la compra en una experiencia divertida para toda la familia", indican desde el grupo.

En palabras de Mark Elliott, los consumidores españoles están acostumbrados a hacer la mayor parte de su compra semanal en las grandes superficies y después compran aquellos productos que les faltan en tiendas más cercanas, que no siempre destacan por ofrecer los mejores precios. "Dealz da la vuelta a esta realidad porque además de ofrecer la conveniencia de las tiendas pequeñas, nuestros precios son un 20% más bajos que la media del mercado", añade.

La compañía perteneciente a PepCo Group, empresa británica propietaria de la exitosa cadena Poundland, avanza en su plan de expansión en España con la llegada a nuevos territorios. Así, ha anunciado su aterrizaje en Extremadura, con la apertura de dos tiendas en las localidades pacenses de Mérida y Villanueva de la Serena, que suman una superficie de 1.917 metros cuadrados y crearán 27 empleos directos.

Estas tiendas cuentan con el último diseño que la cadena está implementando en sus puntos de venta: una nueva distribución de los artículos; un diseño más moderno; mejoras en la iluminación y un surtido más variado. En los próximos meses Dealz tiene previsto seguir ampliando su oferta en juguetes y moda, y ha anunciado que próximamente también hará pruebas en la venta de productos congelados.

Estas dos aperturas extremeñas forman parte de un plan de expansión a nivel nacional, que continuará a lo largo de 2020 y que busca acercar la marca en los próximos cinco años a la mayoría de los hogares de nuestro país. "España será la plataforma para la ampliación del exitoso modelo de Dealz a Europa occidental", ha reconocido el director general de Dealz para Europa occidental.