masymas de Ontinyent

infoRETAIL.- Dealz, masymas y Plusfresc protagonizan los últimos movimientos de distribución alimentaria nacional con la puesta en marcha de tres puntos de venta en las provincias de Cádiz, Valencia y Barcelona, respectivamente.

En primer lugar, Dealz ha inaugurado su primera tienda de la provincia de Cádiz, ubicada en Jerez de la Frontera, concretamente en el centro comercial Luz Shopping (Ronda Aurora Boreal, sin número).

La tienda, que cuenta con 770 metros cuadrados de superficie total y más de 4.800 productos, supone la creación de 15 nuevos puestos de trabajo. El establecimiento tiene el último diseño que la cadena está implementando en sus puntos de venta: una nueva distribución de los artículos, un diseño moderno, mejoras en la iluminación y un surtido más variado.

Actualmente Dealz cuenta ya con tres tiendas en Andalucía (Torremolinos, Málaga y Granada) y tras esta apertura, supone un total de 3.754 metros cuadrados y 87 empleados. “Comenzamos una nueva etapa en el proceso de expansión que estamos emprendiendo en España. Queremos replicar aquí la gran acogida que estamos teniendo en otras comunidades”, ha apuntado el director general para Europa Occidental, Mark Elliott.

Reapertura de masymas
Por otro lado, Supermercados masymas, de la distribuidora Juan Fornés Fornés, ha reabierto el supermercado de Ontinyent (Valencia) tras una reforma integral para adaptarlo a su nuevo modelo de tienda ecoeficiente y una inversión de un millón de euros.

Con este nuevo modelo pretende mejorar la experiencia de compra del cliente, aumentar la comodidad de los empleados en el desempeño de su trabajo e incrementar la eficiencia energética de los establecimientos para procurar una mayor sostenibilidad.

El establecimiento, localizado en la confluencia de la avenida Pío XII con la calle Salvador Tormo, incorpora nuevas medidas de ecoeficiencia que permiten reducir hasta un 30% el gasto energético con respecto al de una tienda tradicional. Entre esas medidas destacan el uso de tecnología LED en iluminación o la instalación de congeladores y murales de frío con puertas con el fin de evitar pérdidas energéticas.

En cuanto al servicio, la empresa ha aumentado la plantilla hasta los 28 empleados, tras contratar cinco nuevos trabajadores. En los aproximadamente 1.000 metros cuadrados de sala de venta, añade el nuevo concepto de bodega y las nuevas secciones de ‘Horno’ y ‘Cocina’.

Plusfresc crece en Barcelona
Por último, Plusfresc pone en marcha su cuarta tienda en Barcelona, en concreto en la calle Paris, número 44. El establecimiento, de 1.100 metros cuadrados, cuenta con una plantilla de 25 trabajadores.

Bajo el lema ‘El súper que t’estima’, el centro reafirma el compromiso de la empresa con su fórmula habitual, basada en un servicio y experiencia de compra excelente y la oferta de productos frescos y de proximidad. En este sentido, el nuevo establecimiento ofrece un amplio surtido de frutas y verduras frescas donde destaca la amplia variedad de productos de producción local.

Asimismo, cuenta con sección de pescadería, con pescado fresco de lonja; carnicería, con la marca 100% criat a Lleida; alimentación envasada, destacando los productos locales y de proximidad; y una bodega, entre otras.

En línea con su objetivo de proporcionar la mejor experiencia de compra, el nuevo Plusfresc dispone en la entrada deun espacio de descanso. Los clientes también tienen la posibilidad de comprar la comida en la tienda y comérsela en la zona de descanso, donde disponen de un microondas para poder calentar. Además, y con el objetivo de facilitar la compra a todos aquellos que lleven pocos productos, el nuevo establecimiento ofrece el servicio Plusràpid, con cajas de self check out y parking para clientes.

Por otro lado, el nuevo establecimiento no dispone de bolsas de plástico, que han sido sustituidas por otras reutilizables como la rafia, el nailon y otras fabricadas con materiales más respetuosos, como el papel, bolsas compostables y cajas de cartón. En este sentido, los clientes pueden llevar sus tupper de casa para comprar en las secciones de carne y pescado.