infoRETAIL.- Dealz España refuerza su estructura logística en España de la mano de DHL Supply Chain Iberia, que ha habilitado una nueva plataforma para la compañía perteneciente a la británica Poundland, tal y como ya avanzó Álvaro Villamizar, Country Manager de Dealz España, en el pasado congreso de Tecnomarketing de Aecoc (pinche aquí para ver la noticia).

La nueva plataforma, ubicada en el parque logístico que DHL tiene operativo en la localidad de Quer (Guadalajara), responde a las crecientes necesidades de Dealz a raíz del éxito incremental de su negocio en España, y centraliza los servicios de recogida de producto de los almacenes de Dealz en el Reino Unido y de algunos proveedores del minorista en España, así como de almacenaje que DHL realiza para Dealz.

Desde la compañía logística señalan que la plataforma se complementa a su vez con los dos almacenes regionales que DHL tiene en Valencia y Málaga, y que dan soporte a las necesidades locales de las tiendas de Dealz.

Además de la recogida a proveedores y almacenaje, DHL realiza el etiquetado de producto para adaptarlo a la normativa española, así como la distribución al punto de venta. Igualmente, DHL proporciona soporte técnico a las aperturas de cada tienda Dealz, asesorando a la compañía en todas sus necesidades logísticas.

Para Álvaro Villamizar, “Dealz quiere convertirse en el retailer de referencia para el consumidor español en no alimentación, vendiendo productos de marcas líderes a 1,50 euros. Eso requiere una infraestructura logística gestionada por profesionales y una cadena de suministro muy flexible, ágil y con capacidad de crecimiento conforme aumentan nuestras necesidades. DHL siempre ha sido, más que un mero proveedor, un verdadero partner”.

Por su parte, Ignacio de Lomas, responsable de la cuenta de Dealz en DHL Supply Chain Iberia, asegura que “nos sentimos especialmente orgullosos de haber acompañado a Dealz España en su magnífica trayectoria. Trabajamos con ellos desde antes de la apertura de su primera tienda en nuestro país, en julio de 2014, en Torremolinos.

“Desde entonces hasta hoy la compañía ha ganado peso y ha ido abriendo nuevas tiendas, la última, que hace su número 11, el pasado 9 de junio en el municipio alicantino de Finestrat. Es una gran satisfacción formar parte de este viaje de éxito que, seguro, continuará”, concluye De Lomas.