Daniel Álvarez, subdirector general Eneryeti

infoRETAIL.- Eneryeti Company, que cumple este año su décimo aniversario, “ha implantado una nueva visión en el mundo de los refrescos rompiendo un mercado muy estático en sabores”, afirma el subdirector general de la compañía, Daniel Álvarez. 

La empresa nació -prosigue el directivo- para ofrecer innovación y sabores originales a la nueva generación de consumidores: “La gente joven nos está valorando muy positivamente”. Por otra parte, Álvarez también resalta que “hemos conseguido entrar en un sector dominado por grandes empresas multinacionales y donde nadie había conseguido entrar hasta ahora”. 

Preguntado por la evolución que está siguiendo la compañía, responde que “estamos muy contentos con las ventas que tuvimos el año pasado y con lo que está pasando en los primeros meses de 2023; nos estamos convirtiendo en una referencia en la innovación de sabores dentro del sector, lo que está impulsando nuestro crecimiento”. Y de cara al cierre de 2023, espera “repetir los crecimientos de 2022 y, por supuesto, crecer más que el conjunto de la categoría”. 

A propósito de la innovación, la compañía espera terminar el año con 22 referencias con la marca Eneryeti, siendo “la marca de bebidas energéticas número uno en sabores del mercado”. Además, con la recién estrenada marca Freshyeti tendrá cinco productos más en la nueva categoría denominada candy drink

En cuanto a las ventas por canales, el 90% de las ventas actuales de Eneryeti Company corresponde al canal impulso y el 10% restante a la distribución moderna. “Nuestro mérito es haber creado una marca basada en el mercado tradicional e impulso y colocar nuestro producto en unos 30.000 puntos de venta”, subraya Daniel Álvarez, agregando que “desde finales del pasado año apreciamos una actitud más positiva en algunas cadenas de distribución moderna”. 

(Extracto de la entrevista a Daniel Álvarez publicada en el último número de infoRETAIL, que puedes leer en este enlace).