Cruzcampo, edición limitada Patrimonio

infoRETAIL.- Cruzcampo presenta la edición limitada Patrimonio para rendir homenaje, tal y como señalan desde la marca, a “todo aquello que hace que Andalucía sea Andalucía”.

Con esta colección de etiquetas, la marca de cervezas, que celebra su 120 aniversario, reivindica tanto a iconos como Camarón de la Isla, Chiquito de la Calzada o Martirio, como a pequeñas cosas, maneras o costumbres que, desde la perspectiva de Cruzcampo, deberían elevarse a la categoría de patrimonio de todos los andaluces: el puchero, el mollete, la mesa camilla o estar a la fresca, entre otros.

En este sentido, el equipo de Cruzcampo explica que “es sólo una pequeña muestra de los muchos patrimonios chicos que hay por todos los rincones de Andalucía y que, en sí mismos, encierran un valor incalculable. Todos ellos son parte de nuestra cultura y nuestra forma de ser, y ahora les cedemos el protagonismo”.

Las etiquetas de Patrimonio han sido creadas por dos artistas locales que reflejan la esencia de la región en su obra. Pepe Baena, pintor gaditano, destaca por su estilo sencillo y cercano, plasmando en sus diseños elementos domésticos como platos típicos y botellas de Cruzcampo. Es el responsable de las etiquetas El mollete, El puchero, A la fresca y La mesa camilla. Por otro lado, la sevillana Ana Langeheldt, artista multidisciplinar con gran presencia en el arte urbano, ha retratado a figuras icónicas como Chiquito de la Calzada, Camarón de la Isla y Martirio, estos dos últimos presentes en la campaña nacional de Cruzcampo Gitana.

El lanzamiento de esta edición limitada de la pilsen de la marca estará acompañado de una campaña de exterior y promociones dirigidas a los consumidores en los diferentes canales de la marca.