infoRETAIL.- Covirán y Carrefour refuerzan su apuesta por los productos locales y de proximidad con sendas iniciativas en Andalucía y la Comunidad Valenciana. En concreto, la cooperativa vuelve a apostar por la campaña ‘Sabores de Andalucía’, que se celebra desde el 28 de febrero al 11 de marzo de la mano de la asociación Lándaluz.

Un total de 1.524 supermercados Covirán ubicados en Andalucía, Murcia, Extremadura, la zona de levante, Ceuta y Melilla, ofrecerán un surtido de productos de origen andaluz. La enseña dedica un espacio en todas sus tiendas para reforzar este surtido local y se implica con la industria agroalimentaria de la zona.

Los supermercados participantes en la campaña se unen además a la iniciativa ‘Andaluces Compartiendo’, impulsada por la Fundación Cajasol y Lándaluz, que recaudó en el año 2016 1.650.000 kilos de productos de primera necesidad para las familias andaluzas más desfavorecidas. 

El presidente de Covirán, Luis Osuna, ha reforzado el compromiso del grupo cooperativo con la industria local y andaluza: “en colaboración con Landaluz y gracias al trabajo de todos los eslabones de la cadena agroalimentaria, estamos contribuyendo a fortalecer la economía y la industria de Andalucía.

Por otro lado, Carrefour ha ratificado en Valencia su compromiso con el surtido local y regional al firmar un acuerdo de colaboración con el productor valenciano de naranjas de mesa Grupo Cañamás Hermanos.

El convenio se enmarca en el nuevo plan de la marca propia Calidad y Origen, creada por la compañía de distribución para reconocer y promocionar los productos de producción nacional que buscan recuperar el sabor original de los alimentos, velando por el bienestar animal y el medio ambiente.

Ángel Monreal, director de Productos Frescos de Carrefour España, ha asegurado que “hace más de 40 años que Carrefour forma parte de la sociedad española, y desde el primer momento nuestro objetivo ha sido identificarnos con las regiones donde estamos presentes”.